domingo, 11 de octubre de 2015

II ENCUENTRO DE CHARANGAS

Como estaba anunciado, ayer sábado y hoy domingo, la música festiva ha alegrado las calles de Pedrajas debido a la celebración del II Encuentro de charangas, organizado por La Gaveta, con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosos establecimientos y firmas comerciales de nuestra villa.

Ayer, sábado, por la tarde, a eso de las seis y media, se congregaron todos los grupos en la Plaza Mayor para saludarse y partir, cada charanga por un lado, a recorrer el pueblo, visitando los establecimientos colaboradores. Con cada una de las charangas, un grupo de jóvenes, chicos y chicas, sirviendo de guías y acompañantes, con sus correspondientes camisetas identificativas. Ya anochecido, se reunieron de nuevo los grupos en los Paseos y desfilaron hasta la cercana Plazuela de la Fuente del Caño, donde interpretaron algunas piezas.







 Los Piraos, de Medina del Campo.

 La Sanestebeña, de San Esteban de Gormaz (Soria).

 El Conejo de la Loles, de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

 Uno de los grupos de jóvenes acompañantes.



 Mario y Antonio, el más joven y el más veterano de la charanga La Gaveta.

La Gaveta.

Por la noche, siguieron las actuaciones por la zona de los bares de copas. Aunque la lluvia hizo acto de presencia un rato, no impidió, como se temía, la música en la calle hasta altas horas de la madrugada.

Hoy domingo, por la mañana, vermouth musical amenizado por las charangas participantes. A la puerta de la iglesia, cuando salían de misa mayor, hemos visto la actuación de la charanga El conejo de la Loles. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario