lunes, 12 de octubre de 2015

DÍA DE LAS ASOCIACIONES

Un año más, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar y con el Día de la Hispanidad, fiesta nacional, hemos celebrado en Pedrajas el Día de las Asociaciones. Igual que el año pasado, la celebración ha estado totalmente condicionada por la lluvia, que ha caído con fuerza a lo largo de toda la mañana, impidiendo la realización de las actividades previstas al aire libre. Por ejemplo, acabar de pintar el mural que se dejó a medias el año pasado.

Mural dejado sin acabar el año pasado.

La paella de hermandad ha debido prepararse en el interior del Frontón Municipal. Se habían vendido 360 vales, pero luego, como había comida suficiente, se han apuntado unas 40 personas más, hasta llegar a unos 400 comensales.

Los cocineros de la paella.






Al mediodía han empezado a abrirse claros en el cielo y se ha quedado una tarde muy buena. Como todo estaba ya preparado en el interior del frontón, allí se han desarrollado diversas actividades en la sobremesa: taller de marcapáginas, organizado por la Asociación Juvenil de Pedrajas; taller para pintar la cara de los niños; torneo de mini-mus; bingo; bailes diversos a cargo de asociaciones y grupos del pueblo… 

 Una de las mesas del torneo de mini-mus.

Pintando la cara de los niños. 


 Taller de marcapáginas.

Dirigiendo el juego del bingo.

Algunos han salido un rato a la calle, a tomar el aire y a echar una parlada. Con motivo del agua caída, ha salido a relucir el tema de los nícalos. Parece que ya se han visto algunos. Alfonso González ha mostrado uno, junto con unos Boletus, que dice haber cogido en el Chambique, pinar de Valviadero.

 Componentes de la Asociación de Juegos Autóctonos "Vadalba".

 Algunos de los que salieron a tomar un rato el aire.

 Alfonso con su trofeos micológicos.


A ver si hay suerte y el año que viene el buen tiempo acompaña este Día de las Asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario