sábado, 22 de agosto de 2015

TORMENTA Y TROMBA DE AGUA

INUNDACIONES EN ALGUNAS CALLES DEL PUEBLO

Poco antes de las cinco de la tarde, se ha desencadenado una tormenta en Pedrajas, los cielos se ha oscurecido mucho y ha empezado a caer agua con fuerza, acompañada con fuertes vientos. Así ha estado un buen rato. Según una vecina de la calle Carnicerías, que tiene pluviómetro en su casa, han caído unos 20 litros por metro cuadrado.

La calle Consistorio, por detrás del Ayuntamiento, frente al antiguo Cine Español; el callejón que está a su lado, dedicado a Don César de Medina Bocos; el tramo de la  carretera de Alcazarén comprendido entre la calle de las Pozas y la calle Nueva, se han inundado, como sucede siempre que cae mucha cantidad de agua en poco tiempo. También se ha visto afectado otro tramo de la carretera de Alcazarén, a la salida del pueblo, enfrente del Parque de las Eras y del edificio de la cooperativa Piñonsol.

Es verdad que la calle Consistorio se urbanizó de nuevo hace unos años, pero las reformas acometidas no han servido para solucionar este problema. Dicen que la solución está en las conducciones del desagüe general del pueblo, que vierte sus aguas, carretera de Alcazarén adelante, en el cauce del río Eresma, después de pasar por la depuradora de aguas residuales.

Las fotografías que hemos tomado permiten hacerse una idea del alcance de las aguas, del peligro de que se introduzcan en algunas casas de esa calles y de la atracción que ejerce este fenómeno en los vecinos, que siempre acudimos a contemplarlo.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario