lunes, 3 de agosto de 2015

SAN ESTEBAN 2015-2

MISA Y PROCESIÓN DE SAN ESTEBAN

La villa de Pedrajas celebra hoy, día 3 de agosto, la festividad de la invención o hallazgo de las reliquias de San Esteban Protomártir, su patrón. 

A las diez y media de la  mañana, la Banda de Música ha empezado a recorrer las calles del pueblo interpretando alegres dianas y pasacalles.




A las doce del mediodía ha tenido lugar la celebración de la santa misa, presidida, en ausencia de don Domingo, por nuestro paisano don Antonio Martín García, párroco de Mojados y Megeces. 

Aprovechamos para desear a don Domingo una feliz recuperación de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido hace unos días. Hemos preguntado por él a personas relacionadas con la Parroquia y nos han indicado que, si Dios quiere, volverá a sus labores pastorales en Pedrajas el próximo miércoles.

En la homilía, don Antonio ha hablado de la devoción en nuestro pueblo a San Esteban y a la Virgen de Sacedón, su santos patronos, fundamentos de la religiosidad de las gentes de Pedrajas desde los tiempos de la fundación del pueblo. En la figura de San Esteban debemos valorar su sólida formación en la fe y su compromiso en la ayuda a los más necesitados.

Acabada la celebración eucarística, se ha salido en procesión alrededor de la iglesia, solemnizando el caminar de las gentes con la imagen del Santo, los sones de la Banda de Música de Pedrajas.















Concluido el acto religioso, autoridades, reinas y familiares, precedidos por la Banda, han dirigido sus pasos hasta la Residencia “Hogar Betania”, en cuyos jardines esperaban las hermanas de Marta y María, los residentes y algunas de las trabajadoras, un acto siempre emotivo. Algunas de las mujeres residentes se han animado a bailar un par de piezas, como podemos contemplar en las fotos.










Desde allí el cortejo ha regresado a la Plaza Mayor, punto de partida antes de la misa, que se encontraba llena de gente en la zona de la sombra, tomando el vermut. Como despedida y en señal de reconocimiento, la Banda de Música ha recibido el aplauso de todos los presentes. El señor alcalde, Alfonso Martín, se ha acercado a saludar al director de la Banda, Ismael Clary, para felicitarle por la actuación del grupo que dirige.


En estos momentos, cinco y media de la tarde, actúa Soledad Luna en la Plaza Mayor, en sesión de café concierto. Esta noche, a las diez, en el mismo escenario, actuación del grupo Six Simbols, pop-rock y baladas de los años 50 a 90.



No hay comentarios:

Publicar un comentario