viernes, 28 de agosto de 2015

SAN AGUSTÍN 2015 - 3

PEDRAJAS CELEBRA LA FIESTA DE SAN AGUSTÍN, SU PATRÓN

Un año más celebra la villa de las Pedrajas de San Esteban la festividad de San Agustín, uno de sus santos protectores. A las 10 de la mañana la Banda de Música de nuestro pueblo ha recorrido algunas calles tocando alegres dianas y pasacalles. 

A las diez y media, la Plaza de Toros y la calle del Alamar han sido escenario de un encierro ecológico infantil, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Pedrajas. Niños y mayores han disfrutado del acontecimiento, buscando de vez en cuando la sombra, pues el sol picaba mucho.





Poco antes del mediodía partían de la Plaza Mayor, hacia la iglesia parroquial, la Corporación Municipal, las Reinas de las fiestas, acompañadas por sus padres, y el pregonero de este año, Raúl Arranz Pérez. Por delante, nuestra Banda de Música.





En el altar, acompañando a don Domingo, dos religiosos naturales de Pedrajas, don Antonio Martín García, párroco de Mojados y Megeces, y don Antonio Cabrejas Martín, misionero dominico en Ecuador, que se encuentra entre nosotros descansando este verano. Ha sido él quien ha pronunciado el sermón del santo, que ofreceremos íntegramente en esta sección.

Acabada la eucaristía, ha tenido lugar la tradicional procesión con la imagen del santo alrededor de la iglesia, llevada a hombros por los padres de las reinas y por el pregonero de las fiestas. Por delante, la banda de Música, solemnizando el acto con música adecuada a tal fin. Después de unas fotografías a los pies del santo, en las gradas del altar mayor, el cortejo ha regresado de nuevo a la Plaza Mayor.















A la hora de poner fin a la redacción de esta breve crónica, actúa en la Plaza el grupo “Carpe diem”, en sesión de café-concierto.

Enlace a la noticia de las fiestas en "El Norte de Castilla"

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201508/29/procesion-gran-prix-encierro-20150829133907.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario