lunes, 31 de agosto de 2015

SAN AGUSTÍN 2015 – 8

FINALIZARON LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN

Domingo, día 30, último de las fiestas de San Agustín de 2015. Antes se decía el día de la abuela, con su tradicional baile de casados.

La segunda novillada de la feria taurina debió suspenderse durante algún tiempo por el fuerte chaparrón que una tormenta veraniega hizo caer sobre Pedrajas. Se reanudó después de haber acondicionado el albero de la plaza de toros, que había quedado encharcado. La novillada fue todo un éxito, tanto que uno de los novillos, de la ganadería de Esteban Isidro (Chopera), de San Pedro de Rozados (Salamanca), fue indultado. Suponemos que se trata de un hecho que no se había producido nunca en nuestro pueblo.

El chaparrón pasó, daba gusto respirar el aire fresco de la calle; en las casas, calor. Por la noche, a partir de las 10:30 horas, igual que el año pasado, concierto del conjunto músico-vocal Los Condes, vuelto a fundar hace algo más de un año. Nuestro paisano Joaquín Barrios Mate no pudo tocar por el fallecimiento de su hermana Pilar ese mismo día. Nuestras condolencias a toda la familia. 

En el tiempo de descanso de la actuación, poco antes de la media noche, tuvo lugar el tradicional desfile con velas desde la Plaza de Toros a la Plaza Mayor, con animación a cargo de la Unión Musical “El Pendón”, para cantar el “Pobre de mí” frente al Ayuntamiento, mientras se quemaba una pequeña traca en torno a un cartel con la imagen de San Agustín. Constituyó una novedad la quema de algunos fuegos artificiales lanzados desde la terraza de la Casa Consistorial.

 Finalizado el “Hasta luego San Agustín”, segunda sesión de la actuación de Los Condes, con la que finalizaron las fiestas de este año. ¡Que tengamos la dicha de volver a disfrutarlas el año que viene con salud y buen ánimo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario