lunes, 17 de agosto de 2015

PRESENTACIÓN

XII CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO

Y

VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES DE CALLE  “EMPIÑONARTE”


21, 22 y 23 de agosto de 2015, en Pedrajas de San Esteban  


Mañana, martes, 18 de agosto, a las 12:00h, en la sede de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, Palacio de Pimentel, tendrá lugar la presentación de la programación de la VII Edición del Festival de artes de calle “Empiñonarte” y del XII Certamen del  Pincho Piñonero.


El éxito de participación y de afluencia en las calles, plazas y establecimientos hosteleros de municipio, ha hecho que el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban siga apoyando este especial proyecto gastronómico-cultural, que se ha afianzado en el calendario de nuestra provincia y comarca, como cita obligada.

 Así,  durante los días 21, 22 y 23 de agosto, podremos disfrutar de un exquisito arte culinario, en el que el producto estrella local, el piñón, será uno de los ingredientes principales y necesarios en la elaboración del pincho, acompañado de una programación de artes de calle, pensada para todos los públicos. 

Este año como novedad, el jurado elegirá los mejores pinchos mediante una “degustación a ciegas”, que tendrá lugar el primer día del concurso.

Contaremos en dicho acto con la presencia de las autoridades del municipio, el Alcalde, D. Alfonso Romo Martín y la Concejala de Cultura y Mujer, Dña. Ana Belén Andrés Rodrigo; en representación del jurado, D. Julio Valles, Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación y Presidente honorífico de la Academia de Gastronomía de Valladolid, e Ivan García Romo, vecino de la localidad y cocinero del restaurante Trigo de Valladolid, recientemente galardonado como uno de los mejores restaurantes de Castilla y León.

En apoyo al Certamen, D. Raúl Arranz Pérez, también vecino de Pedrajas, representante del colectivo “Maestres de Cocina de Castilla y León”, en el que se agrupa a los mejores cocineros de nuestra comunidad, siendo el único pastelero en éste. Rodrigo Martín Herrero, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Pedrajas y entre otros, los establecimientos ganadores de la anterior edición, Restaurante El Aderezo y Café Bar Blues. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario