miércoles, 19 de agosto de 2015

NUEVA PLAGA ARBÓREA

Por segundo año consecutivo está afectando a los plátanos de sombra que fueron desmochados en el otoño. Y al igual que ocurriera la pasada temporada, no afecta en general a los ejemplares que no son podados habitualmente y que por tanto disponen de buen ramaje para cumplir adecuadamente con sus funciones vitales de mantenimiento. Porque el recorte excesivo disminuye lógicamente la vitalidad de estos árboles urbanos, que de ese modo no empiezan a desarrollar una incipiente copa hasta bien entrado el verano y por eso son más susceptibles a este tipo de plagas.


En Pedrajas tenemos algunos bastante antiguos por el barrio de San Juan –varios de ellos ubicados en espacios abiertos- que se pueden llegar a estropear por esta causa, si no se toman medidas al respecto y se empiezan a racionalizar esas labores municipales con los medios y el personal que ya cuenta nuestro Ayuntamiento.

Ya me he referido aquí varias veces al que se encuentra en la plaza de Saint Nolff, que debe de ser el más antiguo de todos y que de nuevo está siendo uno de los más afectados este verano, como quizá pueda apreciarse en las fotos.



Creo que el Ayuntamiento lo debería tener en cuenta, pues estos plátanos cincuentenarios forman parte del patrimonio municipal y sería una verdadera lástima que se llegaran a secar por no dejarles crecer las ramas debidamente.

J. Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario