domingo, 16 de agosto de 2015

NOTICIAS BREVES

CASTREJÓN

Esta tarde hemos visitado, con la bici , por entre los pinares, el caserío de Castrejón, perteneciente a la familia Bocos. Allí sigue, cada vez más derruida, la casona señorial que fuera pasto de las llamas en el año 2008. Grafiteros desconocidos han aprovechado lo aislado del lugar para pintar, a su antojo, fachadas y tapias.




En tierras anteriormente dedicadas al cultivo, a la izquierda del caserío, mirando a Pedrajas, han plantado numerosos pinos, protegidos por tubos de plástico. Según nos han contado esta misma tarde, hace unos días se produjo un incendio, posiblemente intencionado, en el pinar de dicho término, en las cercanías de la casona. Los daños han sido considerables.


FIESTAS DE COGECES

Estos días celebra el vecino pueblo de Cogeces de Íscar sus fiestas patronales veraniegas, dedicadas a la Asunción de Nuestra Señora y a San Roque.

El pasado viernes, por la noche, el que escribe estas líneas, tuvo el honor de pronunciar el pregón de dichas fiestas, por invitación de su Ayuntamiento, presidido por Valentín Cisneros. En el acto estuvieron presentes, en representación del Ayuntamiento de Pedrajas, Alfonso Romo, su alcalde, y Santiago Román, concejal.

Por nuestra parte, indicar que nos sentimos muy a gusto, como en familia, pues los vecinos que asistieron, en buena parte niños y jóvenes, estuvieron muy atentos y respetuosos. Y eso siempre es de agradecer. El pregón sólo se vio mínimamente alterado con alguno de los goles que a esa hora cantaron los espectadores del Athletic de Bilbao-Barça, en una bar cercano.



 Hugo Huerta Sanz y Paula Calonge Cisneros, rey y reina de las fiestas, acompañados por sus padres, 
Valentín Cisneros, alcalde de Cogeces, y Carlos Arranz Santos, pregonero.

Alfonso Romo y Valentín Cisneros, alcaldes de Pedrajas y Cogeces, con Carlos Arranz, pregonero de las fiestas.


PROGRAMA DE FIESTAS 

Ya se ha repartido por todas las viviendas de Pedrajas el programa de las fiestas de San Agustín, y con él los programas de Empiñonarte y certamen del Pincho piñonero. Estamos a la espera de recibirlos, digitalizados, para colgarlos en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario