sábado, 25 de julio de 2015

SOBRE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Nuevo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Pedrajas con asuntos importantes, como el programa oficial de fiestas de San Agustín 2015 y la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas. 

Como nota negativa cabe destacar  la actitud del Alcalde Presidente, limitando los tiempos y cortando las intervenciones de nuestro portavoz. Conviene recordar que el pleno es el único órgano de debate y exposición de los asuntos municipales. ¿Les preocupan acaso las intervenciones del portavoz del grupo socialista?

El programa oficial de fiestas 2015 fue uno de los asuntos más controvertidos de la sesión. El grupo socialista denuncio la falta de nuevas propuestas en la programación y criticó duramente la supresión de tres actividades que en los últimos años constituían un éxito, especialmente para  la juventud: LA PANCETADA, LAS DISCOMOVIDAS Y EL RECORRIDO DE PEÑAS. Según afirmó el portavoz del PP y el propio Alcalde "son actividades en las que no hay participación, ya no se llevan y son una pérdida de dinero teniendo bares al lado". 

En un segundo turno de intervenciones nuestro portavoz anunció el voto en contra para este programa por la eliminación de estas actividades y solicitó la recuperación de las mismas. Asimismo pidió al equipo de gobierno actuar y gestionar el municipio pensando en el interés general y no en el  particular. Llama la atención el cambio de horario de la tradicional vaca de las 7.

El segundo de los puntos conflictivos en el orden del día fue la resolución de las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas. El estudio y la revisión del expediente realizada por los concejales socialistas nos llevó a detectar una grave irregularidad en la resolución de las subvenciones.  La baremación de los diferentes proyectos se habían realizado  en base a 5 criterios de valoración cuando las bases de la convocatoria solo establecían 4 criterios. Todo ello con la complacencia y el beneplácito del equipo de gobierno y del propio alcalde. Es por ello que conseguimos que la propuesta de acuerdo fuese declarada nula y se dejase sobre la mesa este asunto. Por todo ello solicitamos que de forma urgente e inmediata se realizase una nueva valoración, ya que los únicos perjudicados por este error del equipo de gobierno son las asociaciones y colectivos locales. 

Igualmente fueron aprobados por unanimidad el nombramiento del pregonero de las fiestas, Raúl Arranz, y la elección de las reinas de las fiestas 2015: Elsa, Nuria y Raquel. A todos ellos/as nuestra más sincera felicitación. 

Grupo Municipal Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario