jueves, 9 de julio de 2015

CAMBIOS EN LA PLAZA

La Plaza Mayor de nuestra villa ha experimentado algunos cambios después de la toma de posesión de la nueva Corporación municipal.

Plaza Mayor, 9 de julio de 2015.

El primero fue la obligatoriedad de aparcar los vehículos en batería en la zona más céntrica de la Plaza, a la derecha, según se entra en ella, ya sea desde calle del Toril o desde la calle de la Fuente del Caño. Para ello, se ha ampliado la zona de aparcamiento desplazando hacia el centro de la Plaza las jardineras que delimitan el espacio en que se permite dejar los coches. De esta manera, pueden aparcar más vehículos en este espacio.

La otra novedad ha consistido en volver a colocar frente a la fachada del Ayuntamiento las farolas allí instaladas antes de comenzar a construir la nueva Casa Consistorial, en agosto de 2005. Eso sí, en vez de las cinco farolas antes existentes, se han puesto sólo cuatro. Estas farolas, iguales que las otras existentes en la Plaza, se colocaron con motivo de la renovación del urbanismo de dicho espacio efectuada a finales de 2002 y principios de 2003. Cuando se construyó el edificio del actual Ayuntamiento las farolas no se volvieron a colocar, siendo sustituidas por diversos puntos de luz situados a ras del suelo.

Las farolas frente al antiguo Ayuntamiento.

Para realzar el centro de la Plaza se ha instalado una farola que no hacía mucho tiempo se había puesto frente al Centro de Cultura, para iluminar las pistas deportivas allí existentes. En su lugar se ha colocado el mástil de aluminio que hasta ahora se ponía en el centro de la Plaza Mayor durante las fiestas de San Agustín, sirviendo de anclaje a las bombillas de colores y a las banderas.

Plaza Mayor, 9 de julio de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario