jueves, 4 de junio de 2015

FESTIVAL TAURINO BENÉFICO

ENTREGA DE LOS BENEFICIOS A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

A las doce y media de la mañana del hoy, jueves, 4 de junio de 2015, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrajas el acto de entrega de los beneficios obtenidos en el Festival taurino celebrado el pasado sábado, 30 de mayo, en la Plaza de Toros de nuestra villa. En representación del Ayuntamiento se hallaban presentes Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, y María Teresa Sanz, concejala de Participación ciudadana. Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC),  Javier Arroyo García, su presidente en Valladolid, acompañado por Piedad García y María Cruz Garzón, de la Junta local de Pedrajas. Finalmente, Simón Caminero, empresario de la Plaza de Toros de Pedrajas.


Ha tomado la palabra en primer lugar nuestro alcalde, Sergio Ledo, que ha felicitado a la AECC por la labor altruista que desarrolla en favor de los enfermos y sus familiares. Ha agradecido el trabajo de todas las personas y colectivos que colaboraron desinteresadamente en la realización del festejo: toreros, ganaderos, personal municipal, veterinarios, banda de música, ambulancias, etc. Y de modo especial a Simón Caminero, empresario de nuestra Plaza de Toros, al que solicitó continuidad en esta iniciativa en el futuro.

A continuación ha pronunciado unas palabras el presidente de la AECC en Valladolid, agradeciendo este tipo de inciativas que parten de la ciudadanía. Ha aprovechado para señalar algunas de las características de la asociación que preside en Valladolid: una entidad privada, nacida hace 62 años; con un código ético propio que rige sus actuaciones; con un comité de participación integrado por enfermos y familiares; con las puertas abiertas para todas las personas en cualquier servicio que necesiten…

Simón Caminero ha acogido encantado la propuesta de nuestro alcalde y se ha comprometido a organizar el año que viene un nuevo festival, continúe o no siendo empresario de la Plaza de Pedrajas, con el objetivo de aumentar la recaudación obtenida, siendo consciente de las filigranas que ha tenido que hacer el Ayuntamiento para conseguir beneficios, dados los precios populares puestos a las entradas, tal vez demasiado populares.

Quedaba por cumplir el objeto de la reunión: entregar al Presidente de la AECC un talón por valor de los  1.500 euros de beneficios obtenidos con las 867 entradas vendidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario