sábado, 13 de junio de 2015

DISCURSO DE INVESTIDURA

PRONUNCIADO POR ALFONSO ROMO MARTÍN, ALCALDE DE PEDRAJAS

13 de junio de 2015



Queridos concejales y vecinos/as de Pedrajas de San Esteban:

DEMOCRACIA. Según la 3ª definición del Diccionario de la Lengua Española es: ”Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes”.

El pasado 24 de mayo, los vecinos con derecho a voto de nuestra localidad, decidieron quiénes serían sus representantes durante estos próximos cuatro años. A unos les ha concedido el poder para gobernar y a otros para estar en la oposición. Tanto unos como otros, estamos obligados a utilizar honestamente el poder que nos han otorgado, para conseguir el bien de todos nuestros vecinos.

El pueblo no es juez, el pueblo no administra justicia, por tanto su decisión no puede calificarse de justa o injusta. Estos vecinos que han acudido a las urnas, son prácticamente los mismos que hace ocho años, que hace cuatro años y que hace unas semanas. Así, mi primer mandato como Alcalde de Pedrajas de San Esteban, es que acatemos y respetemos siempre, el poder que nos otorgan nuestros vecinos.

En segundo lugar, quiero dar la enhorabuena a los diez concejales que formarán junto a mí, la nueva Corporación Municipal. Todos vosotros debéis sentiros orgullosos de representar a nuestro pueblo y a nuestros vecinos, y luchar siempre por la mejora en la calidad de vida de todos ellos. A todos vosotros os pido lealtad a Pedrajas y sus gentes, y que estas premisas estén siempre presentes en vuestras decisiones de gobierno y oposición.

Ya en tercer lugar, y para finalizar, agradecer la confianza que han depositado en nuestra candidatura la mayoría de vecinos de Pedrajas. Os prometo trabajo, constancia y dedicación en mi cargo, con la única finalidad de que mi pueblo, Pedrajas, y sus vecinos, todos sus vecinos, crezcan y mejoren. Para mí es un orgullo, un honor y un placer ser vuestro Alcalde, el alcalde de todos los pedrajeros/as.

Permitidme que mis últimas palabras vayan dedicadas a mi familia y amigos:

Cristina, Carmen y María… muchas gracias por vuestro apoyo y perdonadme por el tiempo que os voy a robar a vosotras en favor de nuestros vecinos/as.

A mis padres por todo lo que me habéis dado en la vida.
A mi abuelo Eusebio, que fue también alcalde de Pedrajas, y espero estar a la altura del cargo y que se sienta orgulloso de su nieto.

Al resto de familiares y amigos, que os prometo que no voy a cambiar en mi forma de ser, porque sé que es lo que más valoráis de mi persona.

Muchas gracias y… ¡Viva Pedrajas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario