jueves, 21 de mayo de 2015

TORTUGAS FÓSILES GIGANTES

EN EL VALLE DEL ERESMA, ENTRE COCA Y SACEDÓN

El paleontólogo don Emiliano Jiménez Fuentes, profesor jubilado de la Universidad de Salamanca, ha dedicado uno de sus artículos semanales en la edición digital del diario “La Crónica de Salamanca” a las tortugas fósiles gigantes encontradas en las paredes del valle del Eresma, entre la villa de Coca y Sacedón.

Si visitáis Salamanca, podéis contemplar las tortugas gigantes fósiles extraídas en Coca y sus alrededores, Arévalo y otros muchos lugares, en la Sala de las Tortugas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.

Con estas palabras nos enviaba hace unos días don Emiliano el enlace al artículo sobre las tortugas de Coca:  

Queridos amigos: ¿qué puedo añadir a lo que digo en mi ocurrencia de esta semana? ¡COCA! Un lugar donde fui acogido como un vecino más, donde gocé de la amistad de todos. Donde fui muy feliz. Donde, casi, casi, nació mi hijo Pedro. 

Os cuento hoy parte de mis andanzas por esta queridisima villa. Pero no acabo con ello. ¡Vendrá una segunda parte...!

Un abrazo.

Emiliano.

Como siempre, podéis ver mi “ocurrencia” de esta semana en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario