viernes, 22 de mayo de 2015

SEGUIR TRABAJANDO, SIN DERRIBAR NINGÚN MURO

Dos puntualizaciones al ideario que el equipo del PP, candidato a la alcaldía de Pedrajas, ha dado a conocer en días pasados:

1ª.

En uno de los puntos de su programa señala la intención de convertir  la sala de exposiciones en sala de pilates, yoga, etc. Con el respeto que merecen estas actividades, me permito expresar mi malestar.

Voces más autorizadas que la mía han manifestado ya el pesar que les produce el hecho de que esté en la intención del grupo que aspira a gobernar, durante los próximos cuatro años en el pueblo, la desaparición de un espacio dedicado a mostrarnos la expresión artística en sus diferentes ramas: pintura, escultura, artes gráficas…En el tiempo que lleva funcionando la Sala, ha recibido obras más que notorias.

Me gustaría saber cuáles son los motivos que les lleva a tomar semejante decisión. Así, sin más explicación, suena a miopía. Claro que los pedrajeros no entendemos demasiado de pintura o de escultura, pero quiero recordarles que tampoco sabíamos mucho de teatro o de música y gracias al tesón de unos cuantos, entre los que se encuentran los mismos que pretenden eliminar este espacio, hoy, hemos desarrollado nuestra sensibilidad y podemos apreciar y disfrutar con un trabajo artístico bien ejecutado, nos hemos abierto a nuevas formas de entender el mundo y por si fuera poco, han surgido en el pueblo actividades que hace unos años no se podían ni soñar: una escuela de música, por ejemplo.

Lo que diferencia una buena educación de una mediocre no es solo la cantidad de conocimientos que se adquieren, es fundamentalmente los estímulos que se reciben y que permitirán a la persona jugar sus cartas en la vida con coherencia y amplitud de miras.

Hoy, con la que está cayendo en el país (con el PP en el gobierno), se impone desterrar el afán de llegar al gobierno con intención de “tierra quemada”: destruyo para imponer la mía. En el país y más en un pueblo es necesario SEGUIR construyendo, mejorando, abriendo vías  de enriquecimiento.

Tenéis razón en adecuar los recursos al tamaño y a las necesidades del pueblo, y en éstos entra la utilización de los espacios municipales: multiuso y sin distinciones a favor de un solo grupo o asociación, pero no olvidéis que Pedrajas tiene espacios mucho más costosos de mantener que esta sala y con un uso mucho más limitado, creo que ya sabéis a qué me refiero.

2ª.

Las expresiones: “No necesitamos ser referente en nada…” “No necesitamos vendernos a nadie más que a nosotros mismos…” son algo desafortunadas. Política viene del griego -polis (ciudad, ciudadanía), vivimos en sociedad. No podemos prescindir unos de otros; tenemos que llegar a entendernos con el vecino. Por el intercambio y la influencia de unos con otros hemos llegado a ser lo que somos, personas civilizadas.

A pesar de la crisis que estamos padeciendo, Pedrajas ha dado un cambio muy importante en estos últimos años, tanto en el ámbito cultural y de participación ciudadana como en mejora de las infraestructuras. Todo ello representa un trabajo bien hecho por parte del Equipo de Gobierno, pero es mérito también de la población que le ha secundado y ha demostrado estar viva. 

El próximo 24 de mayo el pueblo vuelve a manifestar su voluntad, el equipo que resulte elegido debe seguir trabajando sobre esta base, seguro que sin derribar ningún muro, tendrá mucha tarea por hacer.

Teresa González Lozano.

1 comentario:

  1. Teresa, fuiste y seguirás siendo mi maestra, con tus ideas tan bien expresadas y mejor razonadas, sobre todo porque... es verdad lo que dices.
    Es un honor, orgullo y alegría, leer estas letras tan acertadas.
    Saludos a mi maestra Pedrajera. Jose Maria Martin Sanz

    ResponderEliminar