sábado, 23 de mayo de 2015

PRIMERAS COMUNIONES Y TRASLADO DE LA VIRGEN

Hoy, sábado, a la una del mediodía, 35 niños y niñas de nuestro pueblo han recibido la primera comunión. La iglesia se ha quedado pequeña para acoger a los niños y familiares más cercanos, así que algunos han debido quedarse esperando a la puerta.

Una puerta que los quintos habían engalanado para la ocasión con la tradicional enramada, realizada con ramas de chopo, adornadas de naranjas y limones.




Por la tarde se ha efectuado el traslado de la Virgen de Sacedón a su ermita, una vez acabada la novena en su honor. Estaba anunciada la celebración de una misa, a las siete de la tarde, pero don Domingo no ha podido asistir por encontrarse oficiando el funeral por el padre de un amigo, según han contado. En su ausencia se ha rezado y cantado a la Virgen, antes de iniciar el traslado hasta la ermita.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la procesión se ha dirigido en primer lugar, calle San Esteban abajo, hacia la Residencia “Hogar Betania”, deteniéndose a la puerta, para que los residentes se despidieran de la Virgen. Allí mismo, en la calle, una de las residentes, la señora Justina, natural de Alcazarén, ha recitado de memoria una emotiva poesía a nuestra patrona, muy aplaudida por todos los presentes.






Después, la procesión ha marchado por la calle de Santa Ana hasta la carretera de Olmedo, frente a la Resinera, donde se ha colocado la imagen en la caja de un camión del Ayuntamiento. Con el canto de la Salve y los vivas a la Virgen y al Niño, pronunciados por la mayordoma, Genoveva Lozano Martín, se ha dado por concluido el acto de despedida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario