viernes, 1 de mayo de 2015

EL MAYO

LOS QUINTOS Y QUINTAS DE 1998 PUSIERON EL MAYO

 A las dos de la madrugada de hoy, primer día del mes de mayo, quedó colocado el mayo de este año en un hoyo abierto previamente en la Plazuela de San Agustín, por los quintos y quintas de Pedrajas nacidos en 1998. Se trata, como siempre, de un álamo cortado en las riberas del despoblado de Castrejón, a orillas del río Eresma. Este año, algo más pequeño que en años anteriores (18´90 metros de altura, medidos por nosotros mismos) y algo curvado en el centro.












Como opinamos en años anteriores, no se trata de traer un mayo muy grande, sino de unas medidas que posibiliten poder ponerlo utilizando los medios tradicionales. Como todos los años, los chicos y chicas lo intentaron, armando las habituales crucetas y atando gruesas sogas en cada una de las direcciones, pero no les fue posible. Hubo de recurrirse al camión grúa de la empresa Recuperaciones Íscar, que lo izó a lo alto y lo introdujo en el hoyo. Luego fue cuestión de colocar tablones y ramas junto al tronco y apisonar bien la tierra.

En lo alto, una pequeña cogolla con la bandera de España, en la que los chicos y chicas han escrito sus nombres:

1-Celia Merino Calle. 2-Miguel Ángel Velasco Arranz. 3-Carla María Díez-Astrain Martín. 4-Iván Yuste Garzón. 5-Teresa Catalina García. 6-Fernando López Toquero. 7-Sara Sanz Narros. 8-Iván Herrero Galván. 9-Julia Sobrino Alonso. 10-Jesús Cabrejas de la Fuente. 11-Ángela Morejón Lozano. 12-Iván Fernández Manso. 13-Helena Martín Frías. 14-Álvaro Sanz Gómez. 15-Carla Herrero Sanz. 16-Fernando Arranz de la Fuente. 17-Elsa Sebastián Herrero. 18-Israel Merino Sánchez. 19-Ana de Evan Arranz. 20-Jorge Huerta Merino. 21-Sara Cardona Arévalo. 22-Pablo Arranz Ledo. 23-Cayetano Alonso Pérez. 24-Nicolás García Herrero.


Algunos de los quintos y quintas, ayer por la tarde, preparando el mayo.

Esta tarde traerán a hombros, desde su ermita hasta la iglesia de Pedrajas, a la Virgen de Sacedón, nuestra patrona. Si el tiempo lo permite, pues en el momento de escribir estas palabras cae la lluvia sobre nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario