sábado, 4 de abril de 2015

SEMANA SANTA

VIERNES SANTO

Con buen tiempo este año, se han ido sucediendo los actos litúrgicos característicos de la Semana Santa. Ayer, Viernes Santo, a las ocho de la tarde se salió en procesión por las calles Ronda de Santa Ana, Fuente del Caño, Plaza Mayor, Real Nueva y Plazuela de San Agustín, rezando el viacrucis. 

Abría la marcha el Santo Cristo del Humilladero, en manos de Luis Merino Ledo, que desde hace unos años tiene la devoción de portarlo. Antiguamente, sucediendo a su padre, el señor Quintín Merino, llevó en esta procesión una cruz de madera, hueca, hecha con tablas, vestido con una túnica negra. 

Por detrás, la talla de Cristo atado a la columna, a hombros de cuatro miembros de la Cofradía del Santísimo Sacramento, seguida por la imagen de la Virgen del Rosario, vestida con su manto negro, en manos de mujeres, como manda la tradición. Caminaba la Virgen sobre sus andas blancas y verdes, como nuevas después de la restauración recientemente realizada por Conchita Sanz Muñoz. Una restauración efectuada de manera altruista, como antes lo hiciera con los bueyes que tiene a sus pies la imagen de San Isidro Labrador.

SÁBADO SANTO

Hoy, Sábado Santo, a las cinco de la tarde, se ha celebrado la procesión de la Soledad, sacando de nuevo la imagen de Nuestra Señora del Rosario, casi por el mismo itinerario de ayer, excepto en su comienzo, que ha transcurrido por la calle de Santa Ana.

Ha sido una procesión muy concurrida ya que por primera vez ha desfilado un grupo  de diecisiete niños y niñas de la Hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, vestidos con un hábito formado por túnica blanca, capa azul y guantes también blancos. En sus manos, un pequeño cirio con la imagen de la Virgen de Sacedón. Una imagen que también figuraba en una banderita portada en la mano por uno de los niños.

Encabezaba la procesión la Banda de Música de Pedrajas, con su abanderado, Paco Martín García, al frente. Por detrás de la Virgen del Rosario, don Domingo, nuestro cura párroco, miembros de la Corporación Municipal, Juez de Paz y Reinas de las fiestas de 2014, vestidas de manolas, con sus mantillas y peinetas.

Dentro de un rato, a las 9 de la noche, se iniciará la vigilia de la Resurrección del Señor, encendiendo el cirio pascual del año 2015 en el pórtico de la iglesia. Con su llama se irán encendiendo velas pequeñas que llevarán en su manos los fieles asistentes, para entrar todos en el templo. En el transcurso de la ceremonia recibirán las aguas del bautismo cinco niños, ya creciditos: Bruno, Aitana, Daniel, Nayara y Juan Carlos. 

GALERÍA DE IMÁGENES

Procesión de la Soledad



















Las hermanas Lucía y Rosario Domínguez, camareras de la Virgen del Rosario,
con las personas que las han acompañado al preparar la imagen para la procesión de mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario