viernes, 10 de abril de 2015

RADIO PEDRAJAS 1 AÑO

GALA SOLIDARIA

De la mejor manera posible, ayudando, ha celebrado Radio Pedrajas esta noche su primer aniversario, con una gala a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzheimer de la comarca de Íscar (AFACI).

Una gala que ha tenido un presentador de excepción, el periodista y escritor Carlos Flores, de Radio Valladolid Cadena SER, que la ha dirigido con ingenio y buenas dosis de humor.

Por una amplia mesa colocada en lo alto del escenario del Auditorio del Centro de Cultura han ido pasando todas las personas que se ocupan de los diferentes programas de Radio Pedrajas, que han ido contando su experiencia radiofónica y sus proyectos de futuro. Son muchos y esperamos haber anotado bien el nombre de todos: Javier Fernández y Javier Lorenzo (Me gustan los toros), Belén Alonso (La Luna Búha), Eulalio Escarda, Sandra Garzón, Santiago Mate y Marta Sebastián (Entre fogones), Amara Pérez (Porque tú nos importas), Jorge Arranz (Audiometría sonora), Darío de la Fuente, Ángel Luis Baruque y Lorena Sevillano (Pedrajas.com), Sergio Ledo, Carlos Muñoz y Darío de la Fuente (100% Deporte), Óscar Olmos, Silvia García, Pelayo Marín y Álvaro Ortega (El mando de la radio), Cristina de la Fuente (La maleta de Kriss), Ismael Yuguero y Leandro Martín (Speaker Show FM y Zona FM).

En el primer turno ha hablado Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, que se ha manifestado muy satisfecho por haber promovido el Ayuntamiento este proyecto de participación ciudadana, en el que se ha puesto mucho cariño e ilusión. Ha agradecido la ayuda de todas las peronas que se han implicado en la tarea, especialmente de Relu, el técnico, que ha sabido sacar el mejor partido de los escasos recursos disponibles. Como reto, ha planteado el que la emisión pueda llegar a los pueblos de nuestro entorno más cercano.

También ha estado presente Domingo Aceves, presidente de AFACI, que ha hablado de la enfermedad del Alzheimer y de las necesidades de la Asociación, agradeciendo todas las ayudas que siempre han recibido por parte del ayuntamiento y vecinos de Pedrajas, igual que de otros pueblos de la zona.

En la gala estaba prevista la actuación de dos cantantes del pueblo, Azucena Capellán y Ángela Morejón. Unas anginas han impedido a Ángela actuar, muy a su pesar, aunque sí se ha acercado hasta el Auditorio. Azucena Capellán, que ha manifestado estar orgullosa de cantar en su pueblo, ha interpretado, acompañada por dos guitarristas y un percusionista al cajón, cinco canciones. En todas ha sacado a relucir su espléndida voz y todo el arte y poderío que lleva dentro. En una de ellas ha adaptado la letra, hablando de los hombres cabales de Pedrajas “y del barrio de Santa Ana donde se crió mi padre”.

Todos los asistentes al espectáculo, unos dos tercios del Auditorio, han entrado en un sorteo de una estancia de siete días para una persona en Marina d´Or, gentileza de Viajes Adritours (ha tocado a Merche Miguel Rodríguez, hija del señor Matías) y dos sudaderas de ''Perhaps & Co'' (han correspondido a Michi de Frutos y Cristina de la Fuente).

La gala ha finalizado subiendo todos los participantes en la gala a lo alto del escenario para despedirse y posar con tarta de cumpleaños elaborada para celebrar el acontecimiento.

Por nuestra parte, felicitar a todos los que hacen posible radio Pedrajas y animarles a seguir creciendo, en cantidad y en calidad. De hecho, en el transcurso de la gala se ha hablado de nuevos programas. Uno de Lorena Sevillano, que lleva por nombre “Lorena y el mundo”, que tratará de cosas curiosas que llamen la atención de su creadora. En él habrá un hueco para jóvenes talentos del mundo de la música. Otra novedad,  puesta en marcha ayer, precisamente, es el programa “La maleta de Kriss”, realizado por la iscariense Cris de la Fuente, con peticiones, dedicatorias… y relatos eróticos, a última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario