jueves, 16 de abril de 2015

FORMACIÓN FORESTAL

INICIADO EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN TRABAJOS FORESTALES

Ocho personas desempleadas recibirán formación durante nueve meses 

El pasado 1 de abril comenzó en nuestra localidad el programa de empleo y formación en la especialidad de aprovechamientos forestales. 


El taller tiene una duración de 9 meses y  participan 8 personas desempleadas del municipio, que recibirán una formación técnica y práctica de 1350 horas. Esta formación se complementa con módulos de orientación profesional, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades y sensibilidad ambiental. 

Las actuaciones a realizar se localizan en los rodales 97 y 98 del monte público, con una superficie total de 30 hectáreas, y consistirán en entresaca de pinos, podas selectivas de todo el arbolado, tronzado y apilado de madera, eliminación de restos de corta y poda, etc. 

El plan dual cuenta con una subvención del ECYL de 75.000 € y supone una formación remunerada a los alumnos participantes, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través del aprendizaje de tareas  forestales que permitan la posterior integración en le mercado laboral.

El alcalde de la localidad, Sergio Ledo, se mostró satisfecho por la puesta en marcha de estos proyectos formativos que  ayudan a los jóvenes a encontrar un trabajo. Este es el tercer taller de empleo que se realiza en los últimos tres años, tras los anteriores programas “Pedrajas Social” y “Jardines de Pedrajas”. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario