lunes, 16 de marzo de 2015

DOS EVENTOS CULTURALES

Leo en esta página dos eventos culturales/formativos que se han producido recientemente en el municipio: el primero, la firma de contrato para establecer una escuela de idiomas que comenzará a funcionar con Inglés en octubre próximo; el segundo, la celebración de "Jornadas Literarias" durante tres días y que contarán con la presencia de personas relevantes en el mundo de las letras, tanto de la provincia como de otros lugares de la península.

De ambas me congratulo y siento no estar en el pueblo para poder participar y poder ampliar mi bagaje cultural, siempre limitado.

Felicito a  la Corporación Municipal, así como a promotores y ejecutores/as por llevar a cabo estas iniciativas, encaminadas a conseguir que nuestro pueblos sean cada vez más cultos y preparados, lograr con ello la igualdad de oportunidades.

Sin detrimento de ninguna de ellas, deseo manifestar la importancia de la Escuela de Idiomas, por ser tarea continuada, por oportuna, ya que hoy los idiomas se hacen tan necesarios para nuestro jóvenes y niños, que han de salir al mundo, como para los adultos que sientan curiosidad o necesiten moverse por el planeta. (Hoy las fronteras no están donde las marcan los mapas, sino donde las sitúan nuestras voluntades).

Solo desear que las dos iniciativas tengan entre los pedrajeros la acogida que merecen y participen y disfruten de ellas.

Teresa González Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario