martes, 6 de enero de 2015

MISA PASTORELA

HOMENAJE AL CORO DE NAVIDAD

Día de Reyes con especial protagonismo para los niños pequeños, ilusionados, como siempre, por la llegada de Sus Majestades, cargados de regalos. Nuestro pueblo se ha visto muy pronto envuelto por una intensa niebla que no nos va a permitir hoy ver la luz del sol. 



El último de los actos contenidos en el programa de las fiestas navideñas era el canto de la tradicional misa Pastorela por el Coro de Navidad, dirigido por Juan Carlos Herrera Arranz. El joven Miguel Calvo Barrios ha asumido, con éxito, la responsabilidad de cantar el Incarnatus, momento cumbre de esta misa, comprendido dentro del canto del Credo. Un Credo que don Domingo comenzó rezando, sin darse cuenta de que debía dar entrada al Coro cantándolo. Una anécdota.









Al final, antes de proceder a la adoración del Niño Jesús, don Domingo ha pedido, como todos los años, un aplauso para todos los componentes del Coro, en señal de agradecimiento por el esfuerzo que realizan en preparar y cantar esta misa tan arraigada en nuestra villa. Unos aplausos que se han redoblado cuando los integrantes del Coro han descendido cantando villancicos hasta el crucero, a adorar, ellos también, al Niño. 








Acabada la misa, en el Salón de la Gloria de la Casa Rectoral, la Parroquia ha invitado a un aperitivo a los componentes del Coro y autoridades del pueblo. El día de Navidad la invitación suele correr a cargo del Ayuntamiento, según costumbre de los últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario