domingo, 21 de diciembre de 2014

RESIDENCIA HOGAR BETANIA

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

Hoy, domingo, 21 de diciembre, por la tarde, se ha celebrado la Navidad en la Residencia de Ancianos “Hogar Betania”, de Pedrajas, con asistencia de los residentes, familiares suyos y otras personas del pueblo.

Después de unas palabras de presentación y felicitación por parte de Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, algunos de los residentes, orientados por Beatriz de la Torre, responsable del Centro de Día, han leido unas reflexiones relacionadas con la Navidad. Todos los residentes han recibido como regalo una bolsita con bombones y una felicitación navideña elaborada por personas mayores del Centro de Día.







AJOLÍ

Seguidamente, contratado por el Ayuntamiento, ha tenido lugar la actuación del grupo de música rociera Ajolí, que lleva el nombre de un puente sobre el arroyo del mismo nombre, que deben cruzar las carretas de las hermandades para llegar a la vista de la aldea del Rocío, en la provincia de Huelva. 

Cuatro son sus componentes: Santiago González Capa, de Pedrajas, a la guitarra; los hermanos Carlos y Luis Rico, de Íscar, cantaores; Eduardo Álvarez Muñoz, de Sanchonuño, al cajón. Con su música rociera, sus rumbas y sevillanas, incluso con una jota,  han hecho pasar un rato muy agradable a todos los presentes, mayores y niños, que también los había. 




Como artista invitado han contado con la presencia del cantaor pedrajero Alfonso González Calvo, “Tarrita”, que ha interpretado con tres o cuatro canciones muy del gusto de gente de avanzada edad, como los residentes. Con la última, una canción por colombianas titulada “Oye mi voz”, de su propia creación y referida a la Virgen de Sacedón, ha logrado emocionar a todos los presentes. Una interpretación que emocionó al propio Alfonso, pues la había dedicado a su madre, la señora Isabel, que se encuentra viviendo en la residencia.



La celebración ha concluido con una exquisita taza de chocolate con bizcochos para todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario