martes, 9 de diciembre de 2014

RED PROVINCIAL DE TEATROS 2015

SEIS ESPECTÁCULOS 
COMPONEN LA PROGRAMACIÓN DE LA RED 
EN PEDRAJAS



El Área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrajas ha dado a conocer la programación de la Red Provincial de Teatros de Valladolid  para el año 2014. 

Los espectáculos comienzan el próximo 3 de enero con el concierto Tributo a la música de los años 80, a cargo del grupo “Los moscones”. La llamada “movida madrileña”, es la opción elegida por este grupo de artistas segovianos, que desde el 2007 ha hecho las delicias de un público que, con independencia de la edad, conoce todos los temas, ya considerados verdaderos clásicos de la música de nuestro país.

La compañía La Canica con su espectáculo “El elefantito” será la segunda de las actuaciones con motivo de la celebración de los carnavales. Dos actrices relatan y escenifican el cuento del elefantito empleando diversos objetos, canciones y otros recursos teatrales. Recibió el Premio Fetén 2006 al mejor espectáculo de títeres.




Como estrella de la programación, el Auditorio de Pedrajas acogerá la Gran Gala de Creadores de Danza  de Coreógrafos del S XXI, con la representación de las obras ganadoras y finalistas del último Certamen Internacional de Coreografía Burgos – New York, el próximo 2 de mayo a las 21.00 horas. Danza moderna, ballet clásico y nuevas tendencias, así como el arte urbano de manifestaciones como el funky o el hip-hop se darán cita en nuestra localidad. 

El grupo salmantino de música tradicional Mayalde, formado por Eusebio Martín y Pilar Pérez, junto a sus hijos Laura y Arturo,  visitarán nuevamente la localidad para presentarnos su disco “Al buen tun tun”.


Mayalde



Cierran la programación dos espectáculos de calle, a cargo de la compañía Teatro Mutis, con “El sótano encantado”,  y  El carromato con un espectáculo performance de marionetas gigantes, de música, de efectos y luces sincronizados con los ritmos y los movimientos coreográficos. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario