domingo, 21 de diciembre de 2014

PREGÓN DE NAVIDAD

        Formando parte del programa de actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, esta noche se ha pronunciado en el Auditorio del Centro de Cultura el tradicional Pregón de Navidad por Rosa Herrero Caviedes y Mª Socorro Sanz Lozano, en representación de la Asociación “Pedrajas Solidario”. 

UNA PLACA EN RECUERDO DE ELOY ARRIBAS

Antes de iniciarse el acto, se ha colocado una sencilla placa en el Pasillo Central en recuerdo del misionero Eloy Arribas, a quien está dedicado el referido Centro de Cultura. En el texto de la placa puede leerse:

“EL PUEBLO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN A:

ELOY ARRIBAS LÁZARO, SACERDOTE Y MISIONERO 
(PEDRAJAS, 1948-2002).

QUE DESDE LOS DIECINUEVE AÑOS TRABAJÓ INCANSABLEMENTE POR DIGNIFICAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS NUEVOS DE AREQUIPA (PERÚ).

SU TESTIMONIO DE SOLIDARIDAD PERVIVE ENTRE NOSOTROS:

MI SUEÑO ES CONSTRUIR UNA REALIDAD QUE SEA MÁS JUSTA.

DICIEMBRE DE 2014.”






UN VIDEO PROMOCIONAL SOBRE PEDRAJAS

La velada comenzó con la proyección del vídeo promocional sobre Pedrajas estrenado con motivo de la pasada Feria Internacional de Turismo (INTUR). Un vídeo ciertamente bien realizado, con técnicos y actores profesionales, que ofrece imágenes idílicas de nuestro pueblo.

Como en años anteriores, breves escenas de carácter humorístico, representadas por miembros de Serpentina Teatro con el título de “El piñón feliz”, han ido anunciando las diferentes partes que componían el acto.

PREGÓN DE NAVIDAD Y PALABRAS DEL ALCALDE

En primer lugar, el pregón navideño, cuyo texto ofrecemos íntegramente al final de este artículo. A continuación, unas palabras de Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, agradeciendo a Pedrajas Solidario los mensajes contenidos en su pregón, destacando además la importante actividad solidaria de todas las asociaciones del pueblo. Tras expresar su deseo de que Pedrajas se plantee y logre nuevos retos en el próximo año, ha felicitado en nombre de todo el pueblo a Serpentina Teatro por haber logrado el segundo premio en la Muestra Provincial de Teatro.

 ENTREGA DE PREMIOS

Seguidamente se ha procedido a la entrega de premios de los concursos convocados con motivo de las fiestas navideñas, comenzando por el de belenes, que organiza anualmente la Asociación de Mujeres “Virgen de Sacedón”. Este año, el jurado, formado por representantes del Ayuntamiento y asociaciones del pueblo, acordó conceder los premios a los siguientes niños:

1º. Los hermanos Paula, Andrea y Joel Lozano Sanz.
2º. Alberto Velasco Sanz.
3º. Los hermanos Marcos y Lucía García Miguel.

Se destacó también la participación de Jara Miguel Abad y Pedro Muñoz García.

A continuación, miembros de la Corporación Municipal entregaron los premios del concurso de tarjetas navideñas, convocado por el Ayuntamiento, dos iguales por cada categoría:

Categoría de Eduación Infantil (3-5 años): Raquel Peque Vegas y Micaela Pérez Sanz.

Categoría de 1º a 3º de Educación Primaria (6-8 años): Alexia Martín Fernández y Carlota Lozano García.

Categoría de 4º a 6º de Educación Primaria (9-11 años): Antonio Valentín Buendía y María Perrino Muñoz.

CORO DE NAVIDAD

El acto concluyó con la actuación del Coro de Navidad, que interpretó cuatro villancicos: Corre, corre al portalico, Los campanilleros, El tamborilero y Ven conmigo, pastorcillo. Este último, cantado por primera vez por el Coro, gustó mucho. La nota más entrañable, como años anteriores, ver a los más pequeñines haciendo sus primeros pinitos musicales en el Coro, al lado de sus padres y hermanos. Un año más, Juan Carlos Herrera Arranz, el director del Coro, deseó una feliz Navidad  todos los presentes.

UN REGALO DE LOS CHICOS DEL ESPACIO JOVEN

Finalizamos esta crónica destacando que varios chicos del Espacio Joven de Pedrajas regalaron a cada espectador un bonito llavero artesanal, realizado por ellos mismos con un pequeño piñote y una rodajita de madera con la palabra “Pedrajas”. Con él una pequeña cartulina que dice: “L@s jóvenes de Pedrajas queremos desearos unas bonitas fiestas en familia y que el 2015 llegue repleto de gratas y mágicas sorpresas para tod@s.”

Nota de la redacción: 

Por motivos técnicos no hemos podido incluir algunas fotografías ilustrando esta crónica. En cuanto nos sea posible las incluiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario