domingo, 14 de diciembre de 2014

NACIDOS EN 1954

CELEBRACIÓN DE LOS 60 AÑOS

Los que nacimos en Pedrajas durante el año 1954 celebramos ayer sábado, 13 de diciembre, nuestros 60 años en esta vida terrenal. Asistimos únicamente 26 personas de entre los 62 nacidos en Pedrajas y 13, aproximadamente, que nacieron fuera del pueblo por diferentes motivos o vinieron posteriormente a vivir a él. Diversas circunstancias explican esta participación un tanto baja: el tiempo invernal, la obligación de atender a los padres, vivir en lugares lejanos, la falta de ánimos…

Ordenados según la fecha de nacimiento, éstos fuimos los asistentes: 

Mª Teresa Herrero García (desde Íscar), Daniel Arribas Lázaro (desde Valladolid), Luci Merino Calvo, Ángel Muñoz González, Raimundo Sanz Llorente, Mariano Arranz Requena (desde Mojados), Alfonso González Calvo, José Mª Sanz Sanz, Luciano Sanz Sanz, Carlos Merino Rodríguez, Gabina García Villarreal, Maite Martín García (desde Madrid), José Luis Arratia Herrero (desde Medina del Campo), Sara Muñoz Martín (desde Valladolid), Mª Jesús Arranz Andrés, Carlos Vizcaíno Camino, Desiderio García Pérez (desde Valladolid), Olga Arranz López, Santiago Capellán García (desde Madrid), Juan Antonio Salamanca Morejón, Mª Antonia Sanz Merino (desde Valladolid), Inmaculada Sanz Pérez, Mª Jesús Martín Merlo (desde Madrid), Carlos Arranz Santos, Daniel Peque Ballesteros y Carlos Muñoz Rupérez.



Fue una celebración semejante a las de las restantes quintas del pueblo. Por la mañana, a la una, misa exclusiva para nosotros, una misa muy bonita al estilo de las que suele preparar don Domingo en estos casos, con sus oraciones, sus ofrendas, sus peticiones, sus bendiciones y otros detalles. No faltó una oración por los dos quintos ya fallecidos, Lorenzo Egea Cabrejas y José Campelo Martín, así como por familiares muy cercanos a otros componentes de la quinta, como José Manuel García Martín y Mª Jesús Heredero Salamanca. 

Acabada la misa, vermouth en el Manhattan, enfrente de la iglesia, abierto de nuevo el pasado viernes por Sergio Iglesias, que nos hizo las primeras fotos ante el pórtico del templo. Seguidamente, comida de hermandad en el restaurante Pic-Nic, también en exclusiva, atendidos por dos buenos camareros de la casa, como Iñaki García y Fernando Pérez. Por destacar, el grito de guerra de la celebración, ideado por José Luis Arratia: “Uno, dos, tres, cuatro, vivan los quintos del 54”. También las canciones de aires flamencos con las que se arrancó  Alfonso González, dedicadas a la Virgen de Sacedón, y una nueva sesión de fotos, con las servilletas a modo de pañuelos, en las que mi cámara volvió a dar que hablar. Tampoco faltaron las risas, muchas risas, y si no que se lo pregunten a Gabina.

Ya anochecido, a esos de las seis y media de la tarde, los camareros lograron librarse de nuestra grata presencia. Llovía mansamente en la calle. Nuestro próximo destino, El Devaneo, estaba muy cerquita, justo enfrente, en la misma Ronda de Santa Ana. Allí, muchos cubatas –algunos- y mucho baile –casi todos-. Un baile al que se unieron algunas chicas jovencitas que pasaban un rato en el lugar. Nueva foto, sacada por Arturo Martín, el joven dueño del bar, que amablemente nos atendió. La música, de los años 70, estuvo a cargo de Yiyi, su padre, y del omnipresente Relu.

Cuando el cansancio fue haciendo mella, un nuevo destino, un bar amplio y tranquilo como el Shaylor, en la Plaza Mayor, donde nos sirvió Marianito. Lástima que no tuviera chocolate con churros, teníamos que haber avisado previamente, cachis la mar. Aquí, conversación, en grupos, pues las mesas estaban a la larga.

Algunos ya se iban dando de baja de la fiesta, por unos u otros motivos. Faltaban, para rematar, los ansiados chocolates o los últimos medios, que encontramos en el Azteca, casi por completo a nuestra disposición. 

Pasada la medianoche, allí, a la puerta, después de una emotiva jornada jornada, nos despedimos todos, con la promesa de volver a juntarnos dentro de cinco años, cuando cumplamos los 65. Si Dios quiere, que querrá, ya lo veréis.

LOTERÍA

Del sobrante de los fondos aportados para la celebración hemos adquirido 100 euros de lotería del sorteo de la Lotería Nacional del día 22 de diciembre de 2014, nº 25.968, en participaciones de 10 euros adquiridas en Panadería "La Gallega", de Pedrajas. Estos cien euros se juegan en partes iguales por cada uno de 26 asistentes a la referida celebración.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario