viernes, 26 de diciembre de 2014

HOMENAJE A LOS MAYORES

Como todos los años, coincidiendo con el segundo día de la Pascua de Navidad, el Ayuntamiento de Pedrajas ha ofrecido un homenaje a las personas mayores del pueblo. Los actos se han iniciado a las doce y media de la mañana, con la celebración de la tradicional Misa Pastorela, cantada por el Coro de Navidad.

Seguidamente, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, decorado con carteles relacionados con el mundo del cine, el Ayuntamiento ha invitado a todas las personas mayores a un buen aperitivo. Antes de comenzar el convite, Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, ha agradecido a las personas mayores los sacrificios realizados a lo largo de toda una vida y ha aprovechado la ocasión para anunciar la ampliación de las instalaciones del Centro de Día, que tanto contribuye a que nuestros mayores puedan llevar una mejor calidad de vida. 


A continuación ha tenido lugar el acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento a las personas de mayor edad de nuestra villa, que no habían recibido previamente este mismo homenaje. 

Como mujer de mayor edad, 92 años cumplidos, ha sido homenajeada la señora ESPERANZA OROZCO MATEO, viuda del señor Miguel Fernández Hurtado. Por problemas de salud no ha podido acudir al acto y ha recibido en su propia casa la visita de los miembros de la Corporación Municipal para entregarle la placa y el ramo de flores con que se ha agasajado a los homenajeados.


Como hombre de mayor edad, con 83 años, el señor MARIANO SANZ ARRANZ, viudo de la señora Carmen Arranz Domínguez. Aunque estaba prevista su asistencia al homenaje, finalmente no ha acudido, por razones desconocidas.

Finalmente, el matrimonio mayor, formado por la señora VICENTA SANZ ARRATIA, de 86 años, nacida en Pedrajas, el día 30 de octubre de 1928, y el señor PÍO ARRANZ HERRERO, de 91 años, nacido también en nuestra villa, el día 5 de mayo de 1923. Embargados por la emoción han pronunciado unas palabras de agradecimiento, antes de posar para unas fotografías de recuerdo acompañados por los miembros de la Corporación presentes en el acto y por su numerosa familia. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario