lunes, 1 de diciembre de 2014

AGRADECIMIENTOS

Ayer, domingo día 30, se celebró en Madrid la 6ª carrera “Ponle freno”, cuya recaudación iba destinada a las víctimas de accidentes de tráfico, en concreto, a la Fundación Step by Step, de lesionados medulares, y a la Fundación Instituto Guttman (hospital de referencia para el tratamiento médico-quirúrgico y rehabilitación integral de personas con lesión medular y daño cerebral).

Entre los 20.000 participantes oficiales, estábamos un grupo de pedrajeros  (también paisanos de Íscar y Villaverde), que quisimos aportar nuestro granito de arena y llevar lo más lejos posible  nuestra lucha personal.

No íbamos vestidos de rojo como el resto de corredores, sino que llevábamos nuestras camisetas blancas con la foto de Sergio y Diego. Entre la multitud pudimos ver a otros compañeros que como nosotros, corrían por sus familiares víctimas de tráfico. En sus camisetas podíamos leer frases como: “Corro por mi hermano”, “Siempre con nosotros”, “Nunca te olvidaremos”, etc.

Todos teníamos una labor distinta pero a la vez importante en esta carrera. Las primas de Diego, Verónica y Estela, acompañadas por Leticia, Virginia, Raquel, Elías y Ana (y sus hijos), fueron los encargados de colocar la pancarta con el lema “JUSTICIA PARA SERGIO Y DIEGO” en lo más alto de un árbol, y esperar nuestra llegada a meta. 

Mi madre y yo, novatas en este tipo de competiciones, participamos en la de 5 Km, en un tiempo inmejorable. El resto del grupo, Bárbara e Isabel, y todos los amigos de Sergio y Diego (Óscar, Julio, Félix, Manu, Darío, Villa y Diego), completaron el tramo de 10 Km y su entrada a meta, con la pancarta entre sus manos, fue triunfal y emotiva.

Una vez más, hemos llevado a Sergio y Diego a un evento deportivo donde se recuerda a las víctimas de tráfico.  Porque nunca os olvidaremos y nunca nos cansaremos de luchar para que se haga JUSTICIA. Este caso no caerá en el olvido de nadie y gastaremos todas nuestras energías en esta causa, como hacían ellos con cada pedalada que daban.

Gracias a todos los que estuvisteis allí.

Raquel García Herrero

Os dejo el enlace del video de llegada a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario