domingo, 2 de noviembre de 2014

DOS ACTOS LITERARIOS

RECITAL MÚSICO-POÉTICO

El Salón de Actos de la Casa Consistorial de nuestra villa ha sido escenario, este fin de semana, de dos actos de carácter literarios protagonizados por vecinos del pueblo. El viernes, por la noche, recital músico-poético a cargo de Antonio Hurtado Capellán,  “Toñín”, un virtuoso de la guitarra, y Víctor Manuel Sanz Arranz, “Garrapo”, con sus propias poesías.



Durante casi una hora de tiempo,Víctor fue declamando sus poemas enlazándolos con situaciones, personas y acontecimientos de la vida. Todo un espectáculo su actuación, mezcla de humor, dramatismo… y mucha humanidad. Entre las poesías recitadas, mencionamos la dedicada a la muerte de su querido perro Simbad, a su hijo Álvaro, a su hermana Irene, al río Eresma. Sentimos mucho no poder asistir a todo el acto, pero una reunión requería nuestra asistencia.  Acompañando a las poesías, con su guitarra, Toñín Hurtado, el paco de Lucía de Pedrajas, como le definió Víctor, interpretando piezas clásicas y populares, como “Rossina” y “Tanz” (siglo XV), “Seguirilla”, “Asturias” o “Andantino”.

DON JUAN 2.1 NYC

Ayer, Día de Todos los Santo, a las ocho de la noche, el Salón del Ayuntamiento se llenó de gente para asistir a la presentación de un nuevo libro de Juan Martín Salamanca. Se trata de una versión adaptada a nuestro tiempo del Don Juan Tenorio, de José Zorrilla.



En primer lugar habló Cecilio Vadillo para realizar una valoración de esta nueva obra, entre otros aspectos, relacionándola con el Don Juan de Zorrilla y con otras versiones de este famoso drama. Seguidamente tomó la palabra el autor para explicar cómo se había gestado su nueva novela y el significado del título: Don Juan, por tratarse de una versión actual de la obra de Zorrilla; 2.1, para referirse al siglo actual con términos informáticos; NYC, siglas de ciudad de New York en inglés. 

Como muestra del contenido y sentido dado a la novela, tres actores de Serpentina Teatro, Mariví Ledo, Abel Martín y Silvia Arranz leyeron algunas escenas de la obra. Por último, referir que el diseño de la portada es obra de otro joven pedrajero, Jehú Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario