lunes, 3 de noviembre de 2014

ALCAZARÉN

I FERIA DE LUIS CANDELAS

El próximo fin de semana, días 8 y 9 de noviembre, la vecina villa de Alcazarén celebrará la I Feria de Luis Candelas, en recuerdo del famoso bandolero madrileño que, según dice la leyenda, robaba a los ricos para dárselo a los pobres. 

Viajando desde Gijón a Madrid, hizo noche en la posada de Alcazarén, situada en la calle Real, frente al ábside mudéjar de la iglesia de San Pedro. Al día siguiente, 18 de julio de 1837, nada más reemprender el viaje fue detenido en el portazgo existente junto a la puente Mediana, sobre el río Eresma.

Adjuntamos el programa de actos para que os acerquéis hasta Alcazarén, un pueblo en el que los forasteros son siempre bien recibidos y los de Pedrajas todavía más. Por la conservación y desarrollo del medio rural es importante que apoyemos con nuestra presencia este tipo de manifestaciones culturales y festivas. En este sentido, los pueblos grandes situados cerca de Alcazarén, como Olmedo, Íscar, Mojados o Pedrajas bien podemos echar una mano.

En la página de la Oficina de Turismo de Alcazarén podéis encontrar información sobre cómo se ha ido preparando esta feria por todos los habitantes del pueblo, que se han volcado en aportar su granito de arena: https://es-es.facebook.com/TurismoAlcazaren







No hay comentarios:

Publicar un comentario