martes, 14 de octubre de 2014

OTOÑO CULTURAL

PEDRAJAS PRESENTA LA PROGRAMACION CULTURAL DEL OTOÑO

Una veintena de actividades conforman el programa hasta el próximo 5 de diciembre. 

Con la celebración del Día de las Asociaciones ha comenzado la programación cultural para los dos próximos meses en Pedrajas. 

Destacan los espectáculos teatrales que comienzan el próximo 24 de octubre con la actuación de la reconocida compañía Teatro Corsario y su obra “El médico de su honra”.  A primeros de diciembre  la compañía Iraya Producciones, formada por artistas profesionales y con amplia trayectoria artística en el mundo de la televisión, como Alicia Hermida, Luisa Martín o Elena Rivera, representarán “El arte de la entrevista”. Así mismo, incluido también en el programa Platea, pisará el escenario del Centro de Cultura la prestigiosa compañía “Entredos Ballet español”, con un espectáculo de danza española y flamenco, “Silencios Rotos”.

La duodécima edición de las jornadas micológicas  se celebraran un año más en el mes de noviembre, con la exposición de setas y hongos, y como novedad este año, con la degustación solidaria de platos elaborados por las asociaciones locales. La recaudación irá destinada al Banco de alimentos de la localidad.

Otra de las actividades destacadas será la celebración del Festival de Cortometrajes, integrado en la Red nacional de cortometrajes. La entrada será gratuita y los espectadores elegirán el corto ganador.

Varias charlas en torno a temas de salud,  como la importancia de la mamografía o la prevención del ictus y derrames, se impartirán en el Centro de día, espacio donde también tendrán lugar talleres de biodanza y sesiones de  cocina tradicional 

El 25 de noviembre se celebrará, como viene siendo habitual, el Día Internacional contra la Violencia de Género, con la participación de alumnos del colegio e instituto local en el acto institucional.

El tradicional concierto de Santa Cecilia, a cargo de la Banda de Música de Pedrajas y el estreno de la nueva obra de Serpentina Teatro, serán citas culturales obligadas para el mes de noviembre.

Por último, el joven escritor local Juan Martín Salamanca presentará su tercer y último libro, en torno a la versión neoyorquina del Don Juan Tenorio, de José Zorrilla,  y  los pedrajeros  Víctor Sanz y Antonio Hurtado ofrecerán un recital conjunto de poesía y música. 

Información facilitada por el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario