domingo, 26 de octubre de 2014

NÍCALOS

Con las lluvias que cayeron al comienzo del otoño nos las prometíamos muy felices con la de setas que saldrían pasado un tiempo, entre ellas los nícalos, la de mayor popularidad. En Pedrajas hemos sido muchos los vecinos, más de cuatrocientos seguro, los que hemos sacado el permiso para poder recolectarlas en los montes y pinares de dominio público de la provincia de Valladolid. 

Hace unos quince días se comentó que habían cogido los primeros nícalos en tierras de Segovia y en ciertos lugares de nuestra provincia, como Calabazas, Pozal de Gallinas o Villalba. Después empezó a hacer calor, como si todavía estuviéramos en verano, y los pinares empezaron a secarse. Si no cambia el tiempo y vuelven las lluvias, tan prometedora temporada de setas se echará a perder.

Cesta con nícalos de la temporada pasada.

En las cercanías de Pedrajas ya han salido algunos nícalos, muy pocos todavía. Nosotros hemos cogido esta tarde medio centenar, en su mayor parte pequeños todavía, algunos bastante secos ya. Confiemos en que vuelva a llover pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario