domingo, 12 de octubre de 2014

DÍA DE LAS ASOCIACIONES

Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar y con el Día de la Hispanidad, fiesta nacional, se ha celebrado en Pedrajas el Día de las Asociaciones. Una fiesta que ha estado totalmente condicionada por la lluvia, como certeramente habían anunciado los meteorólogos.

Por la mañana, alrededor de las doce y media ha tenido lugar un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta las Instalaciones Deportivas Municipales, amenizado por la charanga “La Gaveta”, cuyos componentes todavía estarían reponiendose de la intensa actividad del día anterior. En el monolito erigido en el Parque “Jardines de Castilla” se ha añadido un azulejo más, con el nombre de una nueva asociación, la de los Amigos de Saint-Nolff, la última en fundarse, creemos.

La paella de hermandad, a la que han asistido 440 comensales, ha sido realizada en el interior del frontón por Julián del Barrio, el maestro cocinero que prepara la famosa judiada de La Granja de San Ildefonso, en la sierra segoviana. En el mismo frontón han instalado sus mesas y sillas los asistentes para degustarla paella. Nos han asegurado que ha quedado muy buena. La jornada ha concluido jugando con atención unas partidas de bingo. En una de las paredes exteriores del frontón, la que mira al sur, ha quedado, a medio hacer, el mural de este año. El agua ha impedido dedicarle el tiempo necesario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario