lunes, 1 de septiembre de 2014

SAN AGUSTÍN 2014 – 6

FINALIZARON LAS FIESTAS

Finalizaron, ayer domingo, las fiestas de San Agustín de 2014. Por la mañana, después del encierro, del que ya hemos escrito en esta página, la misa por los difuntos de la Parroquia, muy concurrida, como todos los años.

Por la tarde, acabada la sesión de café concierto, segunda novillada del certamen de novilleros “El Piñón de España”, decepcionante, como la primera, por lo que el jurado calificador acordó dejar este año desiertos ambos premios, mejor novillero y mejor ganadería. Destacamos la presencia de las tres reinas de las Fiestas de Íscar, acompañadas por su alcalde y otros miembros de la Corporación Municipal.

Por la noche, a partir de las 10:30 horas, ya con más tranquilidad y sosiego, concierto del conjunto músico-vocal Los Condes, vuelto a fundar hace poco tiempo, con participación del pedrajero Joaquín Barrios. En una noche de temperatura agradabilísima sonó muy bien no sólo la música de los años 70, sino también temas actuales de moda. Todo un éxito.

En el descanso, poco antes de la media noche, el tradicional desfile con velas desde la Plaza de Toros a la Plaza Mayor, con animación a cargo de la Unión Musical “El Pendón”, para cantar el “Pobre de mí” frente al Ayuntamiento, mientras se quemaba una pequeña traca en torno a un cartel con la imagen de San Agustín, representada también entre las personas que desfilaban, por un joven caracterizado con su ropa y atributos episcopales. ¿Gente? Menos que otros años: al día siguiente era primer día de septiembre y muchas personas debían incorporarse a su puesto de trabajo en lugares lejanos. Finalizado el “Hasta luego San Agustín”, segunda sesión de la actuación de Los Condes, que puso fin a las fiestas de este año. ¡Que tengamos la suerte de volver a disfrutarlas el año que viene con salud y ánimo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario