jueves, 28 de agosto de 2014

SAN AGUSTÍN - 1

PEDRAJAS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN

Como cada 28 de agosto, desde tiempo inmemorial, Pedrajas celebra la festividad de San Agustín. A las 10 de la mañana la Banda de Música de nuestro pueblo ha recorrido algunas de las calles tocando dianas y pasacalles. 

A las doce del mediodía, celebración de misa en honor del santo patrón, con asistencia de autoridades y reinas de las fiestas. Entre las autoridades cebe destacar la presencia de don Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, acompañado por don Ajejandro García Sanz, alcalde de Íscar y diputado provincial. 

En el altar, acompañando a don Domingo, párroco de Pedrajas, don Antonio Martín García, párroco de Mojados y Megeces, y Juan Carlos Plaza Pérez, delegado diocesano de catequesis. Domingo, en su homilía, ha invitado a reflexionar sobre una conocida frase de San Agustín, escrita al inicio de su libro “Las confesiones”:“Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto, hasta que descanse en Ti”.  Inquietud, una palabra esencial en tres aspectos: en la búsqueda espiritual, en el encuentro con Dios y en el amor.

Al acabar la eucaristía, procesión con la imagen del santo alrdedor de la iglesia, solemnizada por la Banda de Música de Pedrajas, llevando las andas del santo los tres padres de las reinas de las fiestas y un concejal del Ayuntamiento. Posteriormente, en la Plaza Mayor, vermouth musical con actuación de la charanga local “La Gaveta”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario