lunes, 4 de agosto de 2014

100 % DEPORTE

PROGRAMA DEDICADO AL C. D. PEDRAJAS

A las 9 de la noche, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, ha comenzado la emisión en directo, abierta al público, del programa 100 % Deporte, dirigido por Darío de la Fuente Arranz. Como estaba anunciado, se ha dedicado por completo al C. D. Pedrajas, por lo que se hallaban presentes en la mesa Javi Muñoz Sanz, el presidente, y Sabino Ledo Arranz, entrenador. Junto a ellos, Óscar Nieto, entrenador de la A. D. Victoria.

En primer lugar, se ha presentado la 52ª edición del Trofeo San Agustín. El día 16 de agosto, sábado, a las 7 de la tarde, primera semifinal entre el C. D. Pedrajas y el Atlético Pincia, de Valladolid, de la 1ª Regional Juvenil, un equipo filial del C. D. Arces.

Al día siguiente, domingo, 17 de agosto, la segunda semifinal, que enfrentará a la Asociación Deportiva Victoria, de Valladolid, y C. D. Bosco, de Arévalo, que milita en la Regional Preferente. Los equipos ganadores jugarán la final el sábado, día 23, a la misma hora, 7 de la tarde. Por parte del Presidente se ha hecho un llamamiento a los aficionados para que se animen a acudir al campo a presenciar estos partidos, como sucedía en tiempos pasados.

Óscar Nieto, entrenador de la A. D. Victoria, que quedó clasificado en 3ª posición la campaña anterior, en la misma categoría que el C. D. Pedrajas, 1ª Provincial, ha agradecido la invitación para participar en el torneo, que supondrá el primer partido de preparación para una temporada que su club está deseando comenzar, con la meta de superar ese tercer puesto de la pasada campaña. A diferencia del C. D. Pedrajas, cuentan en principio con unos 30 o 40 jugadores provenientes no sólo del barrio del equipo, sino de toda la capital. Todos los jugadores pagan una cuota anual para ayudar a pagar el material deportivo que reciben, gastos de desplazamientos, arbitrajes, etc. El equipo tiene una buena cantera en todas las categorías.

El C. D. Pedrajas suele tener más dificultades para configurar su plantilla, en palabras de Sabino. A ver si llegamos a veinte jugadores, cuando comiencen los entrenamientos… El equipo sufrirá tres bajas importantes, Cerro, el portero, Avo y Carmona, que jugarán con el C. D. Íscar, que ha ascendido a la misma categoría que el Pedrajas. Se ve como algo lógico que deseen jugar con el equipo de su pueblo, pero lo normal es que hubieran comunicado su decisión al club que los acogió cuando el C. D. Íscar prescindió de ellos. Volverá a jugar Ernesto, de Villaverde, después de una importante lesión; también se echará mano de tres o cuatro juveniles y se está a la espera de realizar algún fichaje.

La economía, según el Presidente, mal, pero se va saliendo adelante. Esta temporada los gastos de arbitraje subirán hasta unos 150 euros por partido, pues la Federación ha decidido que en los partidos de 1ª Provincial haya linieres. No se cobrará entrada al campo, pues tampoco la exigen en ninguno de los campos de la categoría, pero sí que se venderán unos carnets de socios colaboradores por sólo 10 euros: una manera de ayudar al club. En el trofeo sí que se cobrará entrada y también se venderán abonos.

Volviendo al trofeo San Agustín, Sabino ha aportado documentos del Club que permiten conocer los ingresos que se obtenían en los años 80, cuando acudían a los partidos 500 o 600 espectadores. Unos ingresos que cubrían la mitad de los gastos de la temporada. Ahora también es muy complicado encontrar equipos que vengan al trofeo, pues en las mismas fechas organiza la Diputación el suyo, con participación de equipos de 1ª Regional Preferente y Tercera División.

Tras un rato de descanso, se han sentado a la mesa con Darío, Luis Álvarez, que en dos ocasiones formó parte de la Directiva del Club, y Rubén Sanz, jugador del equipo. Luis, un apasionado de nuestro equipo, ha dicho que los tiempos han cambiado mucho, que antes el fútbol era casi la única diversión del pueblo, no como ahora, que hay otras actividades. Antes el pueblo estaba volcado con el equipo. Recuerda sobre todo los años en que el Pedrajas jugó en Primera Preferente, con una gran plantilla de jugadores dirigida magistralmente por Jandrín.

Se ha atrevido Luis a indicar que Javi, el presidente, debería dedicarse únicamente a gestionar el club, dejando de entrenar a un equipo de las categorías menores. El presi le ha dado la razón, pero ha replicado que a veces no se encuentra gente dispuesta a entrenar a los pequeños. Los padres sí que echan una mano en lo que pueden, pero faltan entrenadores. De la misma opinión ha sido Sabino, que ha añadido que algunos años a él le toca doblar, es decir, entrenar a dos equipos, el de los mayores y otro de pequeños.

Quedaba por tomar la palabra Rubén, jugador del equipo, conocido por Wito. Ha manifestado que la que viene será su décima o undécima temporada, que los años van pesando. Sobre la pasada campaña, ha dicho que se encontró bien, satisfecho con su juego, a pesar de que sólo logró 9 goles, pocos en comparación con temporadas anteriores. El equipo empezó muy bien, pero luego sufrió un bache importante que espera que este año no vuelva a pasar. 

Luis ha aprovechado la presencia de Rubén en la mesa para decir públicamente que en todos esos años ha disfrutado muchísimo con su juego, un lujo para Pedrajas. De la misma opinión ha sido Sabino, que ha confesado que uno de sus preparadores en los cursos de entrenadores consideraba a Rubén uno de los mejores jugadores, tal vez el mejor, que ha pasado por la cantera del Real Valladolid.

Y esto ha sido, en líneas generales, lo que ha dado de sí este programa de radio al que han asistido algunos de los jugadores, aficionados, antiguos directivos, que no se han atrevido a intervenir, como les ha rogado Darío. Ocupándose de los asuntos técnicos, no nos olvidamos de él, Relu, todo un experto en estas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario