lunes, 14 de julio de 2014

UN CURA “PIÑOTERO”

Navegando, como todos los días a estas horas, por la edición digital de El Norte de Castilla en Segovia me sorprende gratamente un interesante reportaje que nuestro corresponsal y amigo Cruz Catalina dedica a la celebración del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del villaverdense José González Caballero, a quien tengo la suerte de conocer. 

Como Pepe tiene en Pedrajas mucha familia, he pensado que a muchos os gustaría leer el reportaje y ver las fotografías que lo acompañan. Y si queréis asistir al pregón de las fiestas de Santa Librada, que el Ayuntamiento le ha encomendado, ya sabéis que tendrá lugar el próximo jueves, a las 10 de la noche.

Si en Pedrajas tenemos fama de piñeros y piñoneros, en Villaverde, de piñoteros, pues  muchos de sus habitantes se dedicaban antiguamente a subir a los pinos negrales, con un fuerte palo sujeto al cinto, para tirar al suelo los piñotes, que luego, abiertos al sol, llevaban a vender en su carros a Valladolid, con unas redes muy grandes, para encender el fuego de las cocinas. También vendían sus semillas al Distrito Forestal para sembrarlos y formar nuevos pinares.

ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario