lunes, 21 de julio de 2014

ACTUACIONES MUSICALES

BANDA DE COCA

El próximo fin de semana podremos disfrutar en Pedrajas de dos buenas actuaciones musicales.  El viernes, 25 de julio, día de Santiago, a las 10 de la noche y en la Plaza Mayor, concierto de la Banda de Música de Coca, organizado por la Asociación Musical “Perindola” correspondiendo a una actuación anterior en la villa segoviana de la Banda de Música de Pedrajas.

La Banda de Música de Coca tocó por primera vez el 7 de abril de 1918, para amenizar la inauguración de la fuente de la Alameda y celebrar la fiesta del árbol en la referida villa de Coca, bajo la dirección del maestro don Agustín Sierra. Cumplirá por lo tanto su primer centenario dentro de cuatro años. [Fuente: Luis Sanz Rodríguez: Crónicas de antaño II. Coca, 1911-1933, pág. 129].

Desde hace muchos años y hasta la fundación de la Banda de Música de Pedrajas en el año 1992, la Banda de Coca amenizó las fiestas patronales de Pedrajas, dirigida por diversos directores, entre los cuales el más recordado es el maestro Bernabé Corbacho Iglesias, que recibió un homenaje del Ayuntamiento de Pedrajas el 29 de julio de 2000, poco antes de su fallecimiento.

La Banda de Coca tocando en los tablados de la Plaza de Pedrajas hacia  el año 1958.

Programa de las fiestas de San Agustín de 1946, anunciando la actuación de la Banda de Coca.


JOVEN ORQUESTA DE TALLÍN

Al día siguiente, sábado, 26 de julio, la iglesia de nuestra localidad acogerá una de las cinco actuaciones en la provincia de Valladolid de la Joven Orquesta de Tallín (Letonia), dirigida por un músico también joven, el olmedano Álvaro Gómez. En cada uno de los conciertos el programa será diferente y no será desvelado previamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario