domingo, 22 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN NUESTRA VILLA

Día grande entre las fiestas religiosas la festividad del Corpus Christi, que esta mañana se ha celebrado en Pedrajas, como en la mayor parte de los pueblos y ciudades de España.

El calor del sol, levemente atenuado por las pequeñas nubes que cubrían los cielos. Durante la misa, con sus lecturas, cánticos y ofrendas, han sido protagonistas  destacados los niños y niñas de primera comunión, ante la atenta mirada de sus padres, Corporación Municipal y oficiales de la cofradía del Santísimo Sacramento.


Concluida la celebración eucarística, se ha salido en procesión por las calles del pueblo, por el recorrido tradicional. Abriendo camino, los niños y niñas de primera comunión, dirigidos por sus catequistas; por detrás, la cruz parroquial y el Santísimo Sacramento, en manos de don Domingo, bajo palio, escoltado por la mayordoma y diputadas de la cofradía del Santísimo, portando sus insignias.

Tres han sido, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los altares erigidos por personas de devoción a lo largo del recorrido: Plazuela de la Fuente del Caño (Lucía Domínguez), calle Maragatos, junto a la carretera de Alcazarén (familiares y vecinos de Teresa Merino) y Plazuela de San Agustín (Asociación Cultural de Santa Águeda). 












Al acabar la procesión, siguiendo una tradición de siglos, ha tenido lugar el acto de entrega de insignias entre los oficiales entrantes y salientes de la cofradía del Santísimo. Al pie de la grada del altar mayor, ha recibido la vara e insignia de mayordoma María Teresa Muñoz Mate, de su antecesora en el cargo, María José Cisneros Morejón, por medio de don Domingo, nuestro párroco. De la misma manera, las diputadas salientes, María Teresa Muñoz Mate, Marisol Santos González, Aurora Calvo Martín, Fuencisla López Barbero y Maribel Martín García han entregado sus varas a los diputados entrantes, Elena Sanz de Pedro, Ana María Merino Romo, Teodora Merino Morejón, Felipa Sanz Santos y Guzmán Salamanca Sanz, estos últimos representados por otros miembros de la cofradía.

Mayordoma y diputadas salientes.

Mayordomas entrante y saliente.

Mayordoma y diputados entrantes con don Domingo, abad de la cofradía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario