martes, 1 de abril de 2014

UN AÑO SIN CORONA

Tal día como hoy, 1 de abril, del año pasado, se celebraba la romería de Sacedón. Al llegar a la ermita, por la mañana, nos veíamos sorprendidos por la noticia de que habían entrado en el santuario por la noche y habían robado las coronas de la Virgen y del Niño. Las coronas buenas, las de la Coronación.

Transcurrido un año, nada se sabe de su paradero. Al principio se oyeron por el pueblo todo tipo de conjeturas, ya no. En todo este tiempo, excepto durante su estancia en la iglesia de Pedrajas, con motivo de la novena del mes de mayo, la imagen de Nuestra Señora ha estado expuesta a la veneración de sus devotos sin corona. Tal vez se confiaba en una pronta resolución del caso, pero no ha sido así.

Nuestra Señora de Sacedón con la corona antigua, año 2010 

No parece adecuado que una imagen coronada se encuentre tanto tiempo sin corona. Puede ponérsele la otra corona que tiene la Virgen, más antigua, de plata, que es la que antes solía llevar a diario. Después, habrá que decidir si se encarga o no una nueva corona que sirva a Nuestra Señora en sus fiestas principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario