viernes, 18 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO

Con el tradicional “INTERCAMBIO DE LIBROS” en la Biblioteca Municipal, Pedrajas ha dado el comienzo al programa organizado por la Concejalía de Cultura y Mujer del Ayuntamiento, con motivo del “Día Internacional del Libro”, 23 de abril. 

Con atractivas actividades para todas las edades…la  programación se concentra a partir del jueves 24 de abril, día en el que en la Residencia Hogar Betania, tendrá lugar una lectura compartida muy especial, titulada “MI PUEBLO, MIS RECUERDOS”. 

Pero no será el único evento programado en este lugar, en la tarde del viernes 25, disfrutaremos de un recital poético de “COSECHA PROPIA”, a cargo VÍCTOR SANZ (Grupo de Poesía Local), acompañado a la guitarra por ANTONIO HURTADO CAPELLÁN,  ambos vecinos de la localidad. 

También tenemos previsto en el Centro de Día un TALLER DE MARCAPÁGINAS, con el grupo de “80 y más” y una Exposición de nombre no comunes, “Originales desde la cuna”.

Aunque el grueso de las actividades se reserva para el domingo 27 de abril, en nuestra Plaza Mayor, con motivo de la segunda edición de la  “FERIA DEL LIBRO RURAL”. Con un programa más que ajustado de actividades, encuentros y teatro, en el que han colaborado diferentes librerías y establecimientos de nuestra provincia: 

Olmedo: “La Tienda de Lope de Vega”.
Íscar: Librerías “Isabel” y “Mari Fe.
Mojados: Librería Cantalapiedra.
Aldeamayor de San Martín: Librería Mayor.
Pedrajas:  Jolosa y Arteco.  

ASÍ, EN ESTE DÍA

. Podremos disfrutar con los chicos/as de los talleres de teatro, que nos interpretarán “LAS CRIATURAS DE DON MIGUEL…” y  una interesante creación que han escritos ellos mismos sobre bullying, “LOS LIBROS SON ESCUDOS CONTRA LA VIOLENCIA.  

. Confeccionaremos MARCAPÁGINAS en talleres organizados por la Asociación Juvenil de Pedrajas.

. Nos visitará PEPPA PIG.

. Contaremos con la firma de ejemplares de diferentes autoras e ilustradoras, como SONIA SANZ,  MARTA ALONSO BERNÁ, BLANCA HOLANDA, INMACULADA CALVO MERINO, esta última acompañada por Carlos Arranz Santos y por el joven escritor, Juan Martin Salamanca.

. Los más pequeños tendrán CUENTACUENTOS, espectáculos de teatro y de animación a la lectura en calle ¿TÚ DE QUÉ CUENTO ERES? o “TODO ESTÁ EN LOS LIBROS”… ambos de la COMPAÑÍA PIE IZQUIERDO TEATRO… Además habrá sorteos, regalos…y muchas sorpresas más….

¡Anímate y vente a pasar a Pedrajas, un domingo diferente...!




No hay comentarios:

Publicar un comentario