domingo, 9 de marzo de 2014

PIÑATA 2014

CARNAVAL DE PIÑATA

La cuadrilla de chicas de la peña Okupas, de nuestro pueblo, con la colaboración de un chico, se alzó con el premio al mejor grupo, en el concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas con motivo de la celebración del carnaval de piñata (400 euros). “Muñecas recortables” era el tema de su disfraz.



El premio al mejor disfraz individual se declaró desierto y su cuantía, 150 euros, se destinó a premiar a un segundo grupo de chicas de Pedrajas, que iban caracterizadas de caracoles. “Indecisas” es el nombre de la peña de la que forman parte.  



El premio al disfraz más original, dotado con 150 euros, se lo llevó un grupo forastero con un disfraz titulado “Manos blancas.



Se entregaron además otros 17 premios (bonocopas, cenas…) por gentileza de diferentes establecimientos de hostelería de nuestro pueblo, una importante novedad este año. Otra fue que el Ayuntamiento contrató autocares –gratuitos, suponemos- para trasladar a los jóvenes que lo desearan desde Pedrajas a los pueblos colindantes: Olmedo, Alcazarén, Íscar y Villaverde, con salidas a las 6 y a las 9 de la mañana. 

Al concurso, celebrado, como viene siendo habitual, en la Plazuela de la Fuente del Caño, con churrería incluida, se presentaron 29 disfraces (28 en 2013 y 39 en 2012), en su mayor parte de carácter colectivo. Es verdad que muchos otros no se inscriben, tal vez por no subir al escenario o porque prefieren dar vueltas por la calle o practicar el botellón, que suele haber mucho. El desfile comenzó a eso de la 1 de la mañana, una media hora después de lo anunciado en los carteles, con buena animación a cargo de discomovida YOMI (Espectáculos Miguel), que fue eligiendo la música adecuada a cada grupo participante. 




En los disfraces, mucha variedad: pilotos de Red Bull, muñequitas de cuerda, cuadrilla de segadores (peña Los Chupitos), osos panda, el Sol, mujer de época, Pili y Meli (Pilar Colado y Amelia Arranz), mujeres mejicanas, rockeros, presos de Alcatraz, novias cadáver, animales, huevos Kinder, pollitos, novios zombies, trío sacapuntas, oro y plata, los mosqueteros, emoticono... Se van echando de menos esos grupos de hace unos años, que además de disfrazarse, construían interesantes y divertidos artefactos: coches, barcos o cohetes espaciales.



















Finalmente, destacamos la presencia de las cámaras del programa “Gente sin complejos”, de CyL Tv, que según se ha comentado estuvieron grabando en el bar de copas Devaneo, aunque también se acercaron unos minutos hasta la Plazuela de la Fuente del Caño.


De cómo transcurrió la fiesta por las calles y por los bares de copas del pueblo no podemos dar fe. Seguramente se habrá prolongado hasta bien entrada la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario