lunes, 17 de marzo de 2014

LA GAVETA

VIVENCIAS DE LA V CONCENTRACIÓN DE CHARANGAS  

DEL

 BARRIO DE SAN LORENZO (SEGOVIA)


Javier Lorenzo 
Charanga "La Gaveta

Me imagino que todos en algún momento de vuestra vida habréis sentido una sensación de satisfacción por haber hecho las cosas bien, pues esa fue la tónica predominante del evento. Segundo año consecutivo que asistimos a la concentración de charangas del barrio segoviano, se ha notado que ya lo conocíamos, menos nervios, y  más seguridad.

En primer lugar me gustaría agradecer a la organización del evento por confiar en nosotros y por su gran labor, pese a la complejidad que resulta poner estas actividades en marcha. Que los componentes de las charangas salgan contentos y que todo el mundo disfrute es difícil y lo han logrado. Este año he de agradecer aún más si cabe por las guías que nos han acompañado durante el fin de semana, muy majas y muy guapas nuestras “SHERPAS” María, Mirian Vero y Amparo, vaya paciencia han tenido…. jajajajaja.

En segundo lugar agradecer a Jesús, conocido por todos como MORRIS, y a dos componentes de “CHARANGA LA RESAKA” de Traspinedo, CÉSAR y POLO, por venir a echarnos una mano estos días por Segovia, ya que teníamos tres bajas para el evento: Luismi, por su reciente paternidad; Pablo, porque está de vacaciones en Maspalomas (dice que se está aburriendo mucho en sus carnavales, jajajaja) y Jorge, que está en plenos exámenes, mucha suerte Jorge. Agradecer a Jesús (TOTA) su magnífica labor como botijero y como ayudante, ya que estuvo a nuestra disposición para atendernos en todo lo que necesitamos.

Comenzamos con las vivencias de la concentración. Como he dicho anteriormente, segundo año consecutivo, y las tradiciones están para respetarlas y para mantenerlas. De modo que empezamos la aventura comiendo el bocadillo en Chañe. A las 17.30, ya concentradas todas las charangas en el punto de comienzo del recorrido del pasacalles, nos enteramos de que salimos en segunda posición. Al contrario que el año pasado, teníamos muy claro qué canción interpretar desde el escenario situado en la plaza del barrio, “ROCK ESPAÑOL” un tema que hemos comenzado a tocar esta temporada, que tiene mucha fuerza.

Os mentiría si no os contara que los momentos previos a subir, yo personalmente estaba nervioso o como le dije a David, un poco tenso, jajajaja, ya que la responsabilidad de tocar bajo la mirada de tanta gente es bastante alta, y este año he cambiado de instrumento, he dejado aparcados los platos para coger el bombo, lo cual magnifica la responsabilidad.

El tema sonó fenomenal, se puede decir que lo bordamos, o eso nos pareció a nosotros y a mucha gente que nos lo comentó. Al contrario que el año pasado, que el tiempo fue malísimo con lluvia incluida, esta edición había un sol de justicia que nos dejó disfrutar en manga corta del posterior recorrido por los bares colaboradores, seguidos por bastante gente, ya fueran de Pedrajas o de otros lugares.

Luego fuimos a cenar todas las charangas juntas al hotel donde nos hospedábamos y el folclore allí seguía con todos nosotros, ya que no paramos de cantar y saltar, incluso presenciamos una pedida de mano de uno de nuestros componentes a Amparo, una de nuestras sherpas, así que desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena a la pareja y decir que este año nos vamos de boda… jajajajaja.

Después de cenar continuaba el pasacalles por los bares del barrio y deciros que los excesos no nos pasaron factura, ya que hicimos vibrar a mucha gente, dentro y fuera de los bares.

Nos duchamos y nos pusimos las mejores galas para salir con intención de quemar la noche segoviana,  y suele pasar que lo que nos proponemos lo conseguimos y así fue una vez más. Hasta altas horas de la noche los gaveteros “delinquimos” por Segovia, ALEGRÍAAAA!!!!!!

Tras muy poco tiempo de descanso y dormir más bien poco, pusimos rumbo una vez más al pasacalles mañanero por los bares, interpretamos muchos de nuestros temas y  otra vez volvimos a tener esa bendita sensación.

En resumidas cuentas, hemos pasado un grandioso fin de semana conociendo a gente y tocando, que tardaremos mucho en olvidar.

Agradecer de todo corazón a todos los familiares y toda esa gente que se desplazó para acompañarnos y a todo el mundo que nos acompaña allá donde quiera que vayamos.

ENLACES

. al video de la actuación:


. a nuestra estrenada  web:




No hay comentarios:

Publicar un comentario