domingo, 23 de febrero de 2014

LOS PERROS: UN PROBLEMA

En los lugares de costumbre está expuesto a los vecinos de nuestro pueblo un edicto de Alcaldía fechado el pasado miércoles, 19 de febrero, referente, una vez más, a la problemática planteada por los perros que poseen los vecinos, especialmente cuando los sacan de sus casas. Lo hemos copiado para que todo el mundo pueda conocerlo: otro cantar será cumplirlo.

Plazuela de San Agustín. Toilekan: ¿en uso?

“CUIDADO DE PERROS

A pesar de la favorable respuesta de una parte de los ciudadanos a los requerimientos de este Ayuntamiento para el adecuado control de los perros, hemos constatado que aún persiste mucha dejadez, especialmente en lo que a recogida de los excrementos caninos se refiere.

Debemos ser conscientes que la calle es lugar común para todos y a todos perjudica la presencia de excrementos caninos, tanto desde el punto de vista estético, como del higiénico-sanitario, pues son foco de contagio de enfermedades.

Por ello se reclama nuevamente a los ciudadanos una atención responsable de sus perros, pues se trata del cumplimiento de una elemental norma de convivencia, además de una muestra de solidaridad vecinal.

Por otra parte, recordamos a los ciudadanos que existe en el Ayuntamiento un censo que es preciso tener actualizado con altas o con bajas que se vayan produciendo para conocimiento de la población canina del municipio.

Igualmente recordamos la normativa en vigor de aplicación a los perros considerados potencialmente peligrosos, en función de su raza, tamaño o características morfológicas.”

Pero no sólo el Ayuntamiento llama la atención sobre este asunto a los dueños de los canes. También lo ha hecho cierto vecino colocando en la pared de su jardín un pequeño letrero, impreso en un folio: “Recoge la mierda de tu perro, por favor”. ¿Se habrá dado alguien por aludido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario