sábado, 7 de diciembre de 2013

C. B. PEDRAJAS

EL C.B. PEDRAJAS ROMPE LA RACHA DE VICTORIAS CONTRA SAN JOSÉ DE VALLADOLID

SAN JOSÉ 54 – C.B. PEDRAJAS 43
24 DE NOVIEMBRE DE 2013

El C.B. Pedrajas perdió tras dos victorias consecutivas contra rivales directos en su lucha por el 4º puesto que da plaza para luchar por el ascenso de categoría. Un partido con un comienzo muy flojo de los de Pedrajas, que con mucho trabajo en defensa, pudo ir recuperando un parcial en contra de 8-0 de inicio hasta terminar igualados el cuarto igualados. En el segundo cuarto El C.B. Pedrajas, mostró su arma más contundente en la presente campaña, la defensa, que dejo a San José con un solo punto en todo el cuarto. 

Terminando la primera parte el C.B. se fue al descanso con ventaja, pero tras el paso por vestuarios, la referida ventaja se esfumó rápidamente, justo cuando la defensa pedrajera empezó a flojear y el ataque se atascó y jugó precipitadamente, con una defensa de San José muy pegajosa que no supieron atacar. El último cuarto empezó con una ligera desventaja de dos puntos para Pedrajas, hasta que tomó el protagonismo la grada, donde la hinchada de San José perdió la educación y el respeto hacia los jugadores y familiares del C.B. Pedrajas, sin que los colegiados ni el delegado de campo local hicieran nada para remediarlo. Con ello, sacaron de sus casillas a algunos jugadores pedrajeros, haciendo que San José tomará 10 puntos de ventaja que llegaron hasta el final de partido. 

Ciertamente, fue una lástima que un gran partido, igualado, competido y muy intenso se viera emborronado por la actitud de personas de la grada que ni participaban en el partido. 

Sin duda y como reseña importante y positiva del encuentro, nos quedamos con la defensa realizada por el C.B. en el segundo cuarto y un ataque con multitud de opciones y aportaciones que hacía tiempo no se veía en el juego este equipo, cosa que no se vio reflejada en el marcador final.


EL C.B. PEDRAJAS VUELVE A GANAR Y SE MANTIENE EN LA ZONA TEMPLADA DE LA TABLA

C.B. PEDRAJAS 70 - SANTOVENIA 66

PARCIALES: 20-21/ 14-10 // 17-14/ 19-21

30 DE NOVIEMBRE DE 2013

Costosa y trabajada victoria la lograda el pasado 30 de noviembre por el CB Pedrajas contra Santovenia en el “Nicolás López Gay”; una victoria que permite a los de Villa, concluir la primera vuelta en la zona templada de la clasificación y con serias opciones de pasar el corte que dé derecho a jugar la fase de ascenso.






Un primer cuarto en el que primaron los ataques y los pedrajeros se vieron algo sorprendidos por la defensa de los foráneos. Los jugadores del C.B., aunque bajaron el ritmo a lo largo de todo el periodo, consiguieron acabar por delante en el marcador con un parcial de 6-2, al final del 2º cuarto.

Tras el paso por vestuarios, esta vez no llegó la temida “pájara” en el juego pedrajero, como en otras ocasiones ha sucedido esta temporada, y los del C.B. consiguieron afianzar y aumentar la ventaja con la que se fueron al descanso, sobre todo a base de coraje en defensa de los jugadores interiores y la casta en los rebotes, unido al acierto en los ataques. Pero cuando todo parecía sentenciado con un 55-47, la mala selección en los tiros y la precipitación en ataque de los de Villa, unido a la relajación defensiva, volvieron a poner en peligro el partido. La entrada de Cristian y Samuel al campo, fue el revulsivo que el C.B Pedrajas necesitaba, para tomar el impulso necesario para ganar el partido.

CLASIFICACIÓN

Equipo                                                      P.J.   P.G.   P.P.   P.F.   P.C.   PTO.   R.

LA SALLE "A"                                           7        6       1     411    322       13    +3
MAHOGANY DEUX SAN AGUSTIN ´B´        7        6       1     410    332      13     +4
BASKETSIDRO                                         7        5       2     369     323      12    +1
SAN JOSE                                                7        5       2     372     359      12     -1
C.B. PEDRAJAS                                       7        3       4     337      392      10     +1
ENSEÑANZA                                            7        1       6     346      411       8      -4
U.D. SANTOVENIA                                   6        1        5     312     353        7     -1
ABANTO ´A´                                             6        0       6      254     319       6      -6

Club Baloncesto Pedrajas



NOTA

Por problemas técnicos en el servidor de Pedrajas.net, que aún persisten, no recibimos estas crónicas cuando nos fueron enviadas, en su día; por este motivo las incluimos ahora, con cierto retraso, por lo que rogamos disculpas.

Carlos Arranz Santos
www.pedrajas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario