domingo, 17 de noviembre de 2013

NUEVO ÉXITO DE SERPENTINA TEATRO


ESTRENO DE “LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA” 

POR 

SERPENTINA TEATRO

En una noche fría, lo que tiene más mérito, Serpentina Teatro fue capaz de lograr llenar el Auditorio del Centro de Cultura de Pedrajas para asistir al estreno de su nueva obra, “Los ladrones somos gente honrada”, de Enrique Jardiel Poncela. Igual que sucedió el año pasado, hubo muchas personas que se quedaron con las ganas de presenciar la representación, pero las entradas se habían ya agotado. Eso quiere decir que Serpentina Teatro ha logrado tener un amplio grupo de seguidores incondicionales, no sólo de Pedrajas, sino también de los pueblos de alrededor, que no se pierde ninguna de sus obras. Y eso tiene su mérito, pues el gran público no suele ser muy dado a los actos y espectáculos culturales, por desgracia.

Como estamos seguros de que acudiréis a ver la obra, si es que no la habéis visto ya anoche, no vamos a contar su argumento. En pocas palabras, diremos que se trata de una obra divertidísima, de una hora y media de duración, aproximadamente,  puesta en escena por dieciocho actores, todos de Pedrajas. No hay uno o dos papeles principales, como en otras obras, sino ocho o diez, todos igualmente destacables, cada uno en su caracterización. Si hubiera que optar por resaltar uno, haciéndonos eco de los comentarios de la gente al acabar la sesión, nos inclinaríamos por Clara Arranz –aunque sea de la familia- en su papel de criada llorona. Pero muy bien podrían ser otros.

En esta ocasión no salió a pronunciar unas palabras, antes de iniciarse la representación, Roberto Galán, director de la obra y responsable de la versión, a quien corresponde, una vez más, gran parte de este nuevo éxito del grupo.

EL REPARTO

Por orden de intervención: Daniel, ABEL MARTÍN; la Pelirroja, MARIVÍ LEDO; el Tío,  FÉLIX VELASCO; Castelar, ALFONSO GÓMEZ; Herminia, ELENA ACEVES; Germana, MARGA PÉREZ; Evelia, JUANA ARRANZ; Antón, MIGUEL DE PABLOS; Eulalia, CLARA ARRANZ;  Menéndez, SILLU; Adecilsa, BEATRIZ ARRATIA; Felipe, JULIO VELASCO; Díaz, VÍCTOR SANZ; Monchita, JULIA ARRANZ; Laredo, JULIÁN LEDO; Marifé, ALBA CALVO; Teresa, AURORA MERINO y ANA ANDRÉS, como la Locutora. 

EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO

Regiduría, BEATRIZ ARRATIA; Técnico de iluminación, ANTONIO NÓ; Técnico de sonido, JUAN CARLOS RODRÍGUEZ; Diseño de escenografía, ROBERTO GALÁN y JULIO VELASCO; Realización de la escenografía, JULIO VELASCO; Vestuario, SERPENTINA TEATRO; Versión y Dirección,  ROBERTO GALÁN.

La próxima representación se celebrará el próximo viernes, 22 noviembre, a las 21:00 horas, en presencia del jurado de la Muestra Provincial de Teatro.

¡Enhorabuena a Serpentina Teatro por este nuevo éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario