viernes, 1 de noviembre de 2013

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con el cielo cubierto de nubes, aunque con temperatura suave, se ha celebrado hoy la festividad de Todos los Santos. Por la tarde, a las cuatro y media, misa en el cementerio de Nuestra Señora del Carmen, con asistencia de numerosas personas, como suele ser habitual. 

Nada más comenzar la celebración, don Domingo ha recordado, pronunciado sus nombres, a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo fallecidos desde el 1º de noviembre del año anterior, cuarenta y seis en total.




Acompañando a nuestro párroco en el altar se encontraba el padre dominico Antonio Cabrejas, que ha pronunciado la homilía, resaltando el carácter familiar de este encuentro en el día de Todos los Santos y la trascendencia de la fe en la existencia de otra vida después de la muerte. Ha añadido que la mejor manera de honrar la memoria de los seres queridos ya desaparecidos sería  la reconciliación y el perdón entre los miembros de las familias que se encuentren distanciados. 



La ceremonia ha concluido con el canto de una salve a la Virgen de Sacedón, nuestra Patrona. Después, a visitar las tumbas de familiares y amigos, recorriendo las calles del camposanto. Un buen momento, siempre, para saludar a las numerosas personas, naturales o descendientes de Pedrajas, que en este día tan señalado visitan el pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario