domingo, 24 de noviembre de 2013

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

LA BANDA DE MÚSICA DE PEDRAJAS OFRECIÓ EL TRADICIONAL CONCIERTO EN HONOR DE SU PATRONA

Un año más, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, la Banda de Música de Pedrajas ofreció un concierto en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de nuestra villa. Entre el público –media entrada, aproximadamente- sobre todo familiares de los músicos que actuaban, niños de la Escuela de Música y sus profesores.

Antes de comenzar el concierto pronunció unas palabras Alfonso Romo Martín, presidente de la Asociación Musical “Perindola”. Medio en broma, medio en serio, comenzó con un ruego a la Corporación Municipal, presente en el acto, para que ampliara el escenario del Auditorio, pues los músicos no caben ya en él. 

Seguidamente dio la bienvenida a los nuevos componentes de la  Banda y recordó que la Asociación ha cumplido ya los 21 años, la mayoría de edad hasta hace no muchos años. En ese tiempo la Asociación ha ido creciendo y madurando hasta alcanzar un nivel muy notable, que incluye la consolidación de la Escuela de Música. Sin embargo –añadió-, existe un aspecto en el que se debe mejorar: los socios no tenemos arraigada la idea de que, como miembros de la Banda, formamos parte de una Asociación. Como tales miembros, debemos implicarnos en su marcha, acudiendo a las asambleas, siendo respetuosos con los componentes de las juntas directivas y colaborando con ellos en la búsqueda del mejor funcionamiento de la Asociación. Confesó que su primer año como presidente había resultado complicado, a causa de los problemas económicos, que se van superando, y por otro tipo de dificultades. No es normal que en dos años, hubiera habido tres juntas directivas.

Finalizó el presidente su intervención con palabras de agradecimiento al director y profesores de la Escuela de Música; a los alumnos y a sus padres; al Ayuntamiento y personal del centro de Cultura; a los socios, especialmente a los más jóvenes, por su implicación; a los compañeros de la Junta Directiva; a Julio César, por traer y llevar los instrumentos cuando se actúa en la Plaza, así como por preparar cada año la paella; a Carlos Bernal, por su ayuda en algunas gestiones de la Presidencia; finalmente, al público de Pedrajas, en general. Dos vivas, a Santa Cecilia y a la Asociación “Perindola”  pusieron fin a su alocución.

En la primera parte del concierto la Banda de Música interpretó cuatro temas: The best of Phil Collins (P. Collins), Autum Leaves (J. Kosma), Love story (F. Lai) y Joselito Bienvenida (P. Marquina). 

A continuación tuvo lugar la imposición de la medalla a los nuevos componentes de la Banda, que fueron presentados por el director, Ismael Clary Capellán. Como madrinas o padrinos, actuaron otros componentes de la misma, generalmente familiares directos. Entre los nuevos miembros se encontraban varias personas adultas, que culminaban con este ingreso un largo camino de preparación comenzado cinco años antes, en el que habían empleado mucho tiempo, esfuerzo e ilusión. 

Ana Arévalo Llorente recibió la insignia de su hija, Sara Cardona Arévalo.
Carlos Arranz Morejón, de su hijo, Carlos Arranz Gómez.
Amanda Bernal Arranz, de su padre, Carlos Bernal Herrero.
Luis García López, del presidente, Alfonso Romo Martín.
Mauro Martínez Marcos, de su vecino Óscar Romo Merlo.
Paqui Merlo Sanguino, de su marido Óscar Romo Merino.
Ana Isabel Romo Pérez, de su hija Raquel Sanz Romo.
Silvia Ruano Ledo, de su primo Francisco Arratia Arranz.
Ramón Sanz Sanz, de sus hermanas Alejandra y Marina.

Ismael Clary recordó también a otras personas de este grupo de adultos que, por diversas circunstancias no habían podido culminar todavía la formación musical necesaria para pertenecer a la Banda: Pili Herrero Lozano, conserje del Centro de Cultura; Paco Martín García, Correa, con su hermana María del Carmen y el marido de ésta, el alemán; sin olvidar a Miguel Ángel de Frutos, Michi. Finalmente, Ismael dedicó unas palabras de recuerdo a Alfonso Santos Gutiérrez, antiguo miembro de la Banda, percusionista, por el reciente fallecimiento de Aurora, su madre.

En la segunda parte del concierto se interpretaron cuatro nuevas composiciones: Caravan (D. Ellington), El sitio de Zaragoza (C. Oudrid), Cirujano taurino (M. Tacuri y E. García) y Abba gold (arreglos Rom Sebregts). De propina, y a petición del público, como todos los años, una jota popular castellana.

¡Feliz fiesta de Santa Cecilia a todos los músicos y enhorabuena por la labor que desarrollan en Pedrajas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario