martes, 22 de octubre de 2013

EL JUICIO DE DAYTON

RED DE TEATROS: ESTRENO DE UNA NUEVA TEMPORADA

El próximo viernes, 25 de octubre, a las 21.00h en el Centro de Cultura “Eloy Arribas” de Pedrajas de San Esteban, tendremos el placer de disfrutar de uno de los mejores y más valorados espectáculos del presente año, “El Juicio de Dayton”,  de la conocida compañía vallisoletana TEATRO DEL AZAR.


Candidata en el pasado mes de mayo a los Premios Max de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación, está coproducción del Teatro Calderón  se remonta a 1925,  Dayton (Tennessee).  Un joven maestro es sometido a juicio por violar una ley del Estado. El delito que se le imputa es haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria. La prensa y los medios de comunicación no permanecen ajenos a este debate bautizado como “el juicio del mono”, que enfrenta religión y ciencia. 

Es necesario subrayar el gran trabajo de su director, Javier Esteban Lamarca, y el gran nivel interpretativo de todos y cada uno de los ocho actores y actrices:  Isaac Bravo, César Martín, Francisco Mateo, Chus de Lara, Cristina Calleja, Mercedes Asenjo, y el tremendo “duelo” de Carlos Tapia y Carlos Pinedo.


Esta obra forma parte de la programación de Pedrajas de San Esteban, dentro de la Red Provincial de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Desde el Área de Cultura de su Ayuntamiento, queremos animar e invitar al público adulto a que venga a disfrutar de este más que especial montaje. Les podemos asegurar que les va a gustar, no se lo pueden perder.

Las entradas, por el módico precio de 3,50€, podrán ser adquiridas en taquilla una hora antes de la representación, y el lugar, se lo recordamos, Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

Área de Cultura del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario