lunes, 16 de septiembre de 2013

MEJORAS EN EL ALUMBRADO

PEDRAJAS REALIZA MEJORAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO PARA REDUCIR LA FACTURA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Ya se han iniciado las obras del proyecto que pretende reformar las instalaciones del alumbrado exterior con la finalidad de mejorar la eficiencia y ahorro energético. Para ello se instalarán estabilizadores de tensión y reductores de flujo en cabecera de línea que permitan por un lado estabilizar la tensión de alimentación a los puntos de luz y reducir el nivel de iluminación a partir de cierta hora de la noche mediante la disminución de la tensión en  las luminarias.

Son  cinco los centros de mando que se proyectan, que permitirán un ahorro anual estimado de 90.265 Kilowatios y  por ende un ahorro económico estimado  de 17.000  € al año. Asimismo existirá un beneficio añadido no contabilizado, consistente en una considerable  prolongación de la vida de las lámparas, con la consiguiente minoración de los gastos de su reposición y mantenimiento.

Esta intervención está incluida entre las distintas actuaciones y medidas correctoras que propone la auditoria energética realizada por el consistorio de la localidad.

El proyecto redactado por el ingeniero Ricardo Vegas  e incluido en los Planes Provinciales 2013,  tiene un presupuesto de inversión de 38.067,21 € y  será ejecutado por la empresa local Electricidad Isidro Santos S.L. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario